La reforma de la cubierta de Lasesarre arranca el 1 de junio

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 12:50
La reforma de la cubierta del estadio municipal de Lasesarre comenzará el 1 de junio.
La reforma de la cubierta del estadio municipal de Lasesarre comenzará el 1 de junio.

La reforma de la cubierta del estadio municipal de Lasesarre comenzará el 1 de junio. El Ayuntamiento fabril invertirá 1,4 millones de euros en el arreglo de la cubierta, de la fachada y de las bajantes de agua debido a los problemas de goteras que parece el campo del Barakaldo Club de fútbol. El conjunto de la Margen Izquierda de momento entrenará y jugará en las instalaciones de la Ciudad deportiva de San Vicente, que fue renovada precisamente hace un año. Las previsiones que maneja la RFEF estiman que la próxima temporada arranque a mediados de octubre.

La alcaldesa, Amaia del Campo, y el presidente del Barakaldo CF, Jesús María Isusi, han presentado este jueves el inicio de los trabajos desde el propio césped. Las obras previstas para mediados de mes han podido adelantarse una semanas debido a la paralización de las competiciones deportivas por la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento formalizó el contrato el pasado 29 de enero, y estaba previsto se inicia el 15 de junio. Se han invertido 1.397.496,57 € para reformar la cubierta.

Ya que los estudios realizados han detectado que la construyen 2003 no es la más adecuada, lo que ha supuesto que varias placas de la fachada y la cubierta serían deslizado hacia los canalones e incluso algunas hayan volado. Esos estudios además detectaron zonas en las que el agua se encharca y que el sistema de la red de aguas pluviales cuenta con tuberías y accesorios perforados porque se pierde agua.

Ambientazo en Lasesarre para el partido Barakaldo CF-Hércules de Alicante (Foto: Edu del Fresno).
Ambientazo en Lasesarre para el partido Barakaldo CF-Hércules de Alicante (Foto: Edu del Fresno).

La obra, además, contempla limpiado y pintado de la fachada, ya que con el paso del tiempo presentan una imagen envejecida.

Los trabajos requeridos tendrán una duración de cinco meses y durante ese tiempo, el Barakaldo jugará hay entreno en las instalaciones de la Ciudad deportiva, recientemente reformado por el ayuntamiento con una nueva grada, césped artificial, pista de atletismo y nuevos vestuarios.

"Esta de Lasesarre es una de las obras más esperadas para los aficionados del Barakaldo, ya que con la lluvia hemos tenido muchos problemas de goteras, con las incomodidades que eso supone“, ha indicado Amaya Del Campo. "A esta hora ya lo teníamos contratado antes de la COVID-19, y el parón de las competiciones nos ha permitido poder adelantar un poco su inicio“, ha resaltado la alcaldesa.

“Cuando las competiciones vuelvan a la normalidad el Barakaldo podrá jugar en la Ciudad deportiva, un espacio completamente mejorado en el que en la pasada legislatura invertimos más de 2,5 millones de euros “, finalizaba la mandataria de Ezkerraldea.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *