Jon Redondo avanza un "año atípico" en el mundo del remo y la Pelota

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 16:13
Jon Redondo Lertxundi es actualmente el director de deportes del Gobierno Vasco.
Jon Redondo Lertxundi es actualmente el director de deportes del Gobierno Vasco.

Jon Redondo Lertxundi es actualmente el director de deportes del Gobierno Vasco. Una figura más que acreditada para poner cierta luz en las dudas que hay con respecto al regreso del deporte local y de las distintas actividades deportivas tras el parón por la pandemia del coronavirus COVID-19. "En el remo la ACT y la ARC tienen sus propios protocolos, ambos son diferentes y ambos tienen sus asambleas por delante, veremos qué deciden y luego los chequearemos con el Departamento de Salud. Qué hacer y cómo hacerlo es lo más importante que hay que mirar, pero lo positivo es que la situación mejora casi cada semana", ha explicado.

"Hoy una trainera no podría salir al agua en la Fase 2, por la distancia física de los remeros, pero no sabemos qué pasará en la Fase 3. Si se podrá ir al agua, ese es el primer hándicap a resolver, y si es ya pronto o si será en el final de la desescalada, el lunes 22 de junio. Luego habrá que resolver cómo hacer las competiciones en dos vertientes. Para los remeros y para la afición".

"Este verano no se podrán ver las regatas en tierra, habrá que tirar de TV y de las radios, dice Jon Redondo del Gobierno Vasco".

"La ACT quiere hacer 15 días de entrenamiento en el agua antes de competir. No va a ser un año normal, será sin duda atípico, la forma física en las primeras regatas será peor de lo habitual, pero conocemos que es una situación especial y necesaria para volver a la nueva normalidad", analiza.

El problema económico en el remo y la Pelota

"Las subvenciones públicas a clubes y a federaciones lo tenemos sujeto en el 2020, el problema será el año siguiente. Habrá una disminución, con lo que entre eso y las dudas en las cuotas de socios los clubes tienen un panorama económico que no es halagüeño. Pero en las crisis se vuelve a los orígenes, a trabajar en la cantera, algo en lo que en Euskadi mamamos desde siempre, por lo que partiremos con cierta ventaja respecto al resto del Estado".

"Debemos combinar la salud con que la gente pueda llegar a fin de mes. En Pelota habrá que ver qué aforo se podrá cumplir, con las distancias, las mascarillas, etc... En la Pelota con los frontones va a ser más problemático de controlar, porque hay que cumplir todos los protocolos de limpieza, de desinfección en un recinto cerrado, de las formas de entrada y salida, etc...".

Regata de remo disputada en aguas de Portugalete (Foto: DMQ Bizkaia).
Regata de remo disputada en aguas de Portugalete (Foto: DMQ Bizkaia).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *