Es Noticia
Marbella espera ver el 8 de agosto el poderío de Kerman Lejarraga

Marbella espera ver el 8 de agosto el poderío de Kerman Lejarraga

DMQ
Txutxi del Valle y Kerman Lejarraga, de MGZ, ya están listos para volver a la batalla.
Txutxi del Valle y Kerman Lejarraga, de MGZ, ya están listos para volver a la batalla.

En el gimnasio Mampo Gym de Zorrotzaurre andan ya que se suben por las paredes de ganas de boxear. En MGZ Promotions se han puesto las pilas para adaptarse a la nueva normalidad derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19. Tanto es así que en breve, como ya les adelantamos en su día en ElDesmarque Bizkaia, esperan ofrecer a no tardar mucho un par de veladas de boxeo profesional al aire libre. Una en julio, en el campo de fútbol de Riomar, en Castro Urdiales, con Jon Míguez de estrella haciendo el Campeonato de España contra John Dixon, y otra en Marbella en agosto con Kerman Lejarraga al frente.

En ese sentido Txutxi del Valle, el entrenador de 'El Revólver de Morga', ha comentado este domingo en una entrevista concedida en Instagram a Prensaboxeo, que "la velada será en agosto en Málaga. En principio iba a ser el día 1, pero al final será el 8 seguramente y en la plaza de toros de Puerto Banús. Un sitio excepcional. Hay un principio de acuerdo, aunque está todavía sin firmar", avisa.

También que se espera a un nuevo ‘Revólver’ con ciertas actualizaciones de gama. "En los combates Kerman aniquila, va a matar, y por eso abre mucho las manos, se olvida de pasar manos, etc... pero en la última pelea ya estuvo con más boxeo", ha contado. "No siempre hace falta ir muy loco; yo estoy convencido de que va a ser también campeón del peso Superwélter. Lo mejor de Kerman está por venir aún", desliza.

"La pelea con Sergio 'Maravilla' Martínez tiene mucho morbo pero ahora mismo no está en nuestra cabeza"

Una gran velada al aire libre en Marbella con Kerman Lejarraga

Sería con la puesta en escena de un evento en el que el excampeón de Europa del peso wélter, y actualmente enrolado en el superior superwélter, disputaría el combate de fondo. "Un buen espectáculo con un combate internacional de Kerman que le permita situarse de nuevo entre los quince primeros del panorama mundial. Y por ello con la posibilidad de disputar el título planetario en los próximos meses", asevera el bilbaíno a preguntas de Gonzalo Rodríguez Ruiz.

"Sobre el rival hay varios nombres sobre la mesa, pero primero estamos hablando con la IBF, con el Consejo, etc... para hacer un título intermedio que le rankee bien para tener oportunidad de ir a por un Mundial. Si se puede queremos hacer 12 asaltos; si son doce en vez de 10 mejor que mejor", explica.

Se abstuvo Txutxi de poner cara y ojos al contrincante. "Los posibles rivales con Kerman se caen a menudo, puede haber sorpresas de última hora, pero queremos uno de renombre que haya tenido un buen título a sus espaldas. Uno ha dicho que sí, un boxeador que hizo un Mundial de superwélter, pero primero hay que firmar y atar todo antes de lanzarse a publicarlo", frena Txutxi. Quien sigue soñando con un gran título a futuro disputado en San Mamés con el apoyo del Athletic Club. “Eso sería la hostia”.

Kerman Lejarraga, Josu Lopategui y Txutxi del Valle sobre el ring de boxeo.
Kerman Lejarraga, Josu Lopategui y Txutxi del Valle sobre el ring de boxeo.

"Con Andoni Gago no hay ninguna prisa, es el actual campeón de Europa, una situación cojonuda que exige no precipitarse"

Kerman Lejarraga, un habitual ya por Málaga

Se quiere que también se celebre un título europeo que cuente con presencia andaluza. "Al aficionado malagueño hay que darle lo que se merece. Por eso habrá un título continental (el de la Unión Europea) con el granadino John Carter… Y además también nos gustaría contar con púgiles malagueños de la calidad de Samuel Molina o Baldo Mira... Están siendo unos meses duros para todos y queremos que sea una fiesta para el boxeo andaluz", advierte Txutxi del Valle.

El boxeo y el aforo en la 'nueva normalidad'

"Va a ser un evento que con la reducción obligatoria del aforo necesitaremos contar con el apoyo de ayuntamientos y televisiones. Hay interés de alguna tele del extranjero por emitir la velada, pero de momento ninguna está cerrada a día de hoy".

"Allí en Marbella creen que si la pandemia va mejor, se baraja que pueda haber un 50% de aforo; también se dijo que si 800 personas al aire libre, pero creemos que puedan ser en torno a un 50%. Luego nos dicen que de 6.000 se puede llegar a unas 2.500 personas o así, nosotros con eso nos conformamos", cerraba Txutxi del Valle.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando