Es Noticia
"Jon Fernández marcará un antes y un después en el boxeo español", dice Tinín

"Jon Fernández marcará un antes y un después en el boxeo español", dice Tinín

DMQ

El entrenador del púgil vizcaíno Jon Fernández ha dejado claras sus perspectivas optimistas de futuro con respecto al joven peleador de Etxebarri. Tinín Rodríguez ha contestado a las preguntas de los aficionados al Noble Arte del foro de
Espabox. Donde ha hecho frente a las críticas recurrentes sobre la forma de llevar la carrera del boxeador vasco. "Jonfer no se ha retirado, tranquilidad, Zamora no se conquistó en una hora. Jonfer marcará un antes y un después", ha contado Rodríguez.

Lo cierto es que por diferentes causas, como lesiones, enfermedades, escaqueadas de rivales que le rehuyen o la pandemia del COVID-19 Jonfer ha peleado menos de lo previsto. Pero con la subida a un nuevo peso todo indica que está con ganas de retomar el ring en cuanto la pandemia le dé la opción de volver a subirse al cuadrilatero.

En ese sentido Tinín ha comentado a la pregunta de si ve superior a Jonfer sobre un posible rival como Frank 'La Ley' Urquiaga, un veterano zorro de 33 años de edad, que "pues sí, no te puedo a engañar…".

Un hito interesante llegó cuando le preguntaron por si "a Jon Fernández le falta hambre". Ahí saltó. "¿Quien te ha dicho eso de Jonfer? Como me entere yo veras… Jonfer tiene el boxeo como forma de vida, con sus mas y sus menos, como todos".

"Jonfer es un boxeador de mucho registro sobre mi metodología, en periodos como los de estos últimos tres combates nos valió para ofrecer una gran función con tan solo tres semanas de campamento juntos; pero para compromisos mas importantes Jon estará en campamentos completos. ¿Te dije que Jonfer va marcar época?", expresaba rotundo.

Jon Fernández, junto a Tinín y Celaya, alcanzaba su victoria número 20 como profesional en su retorno a Bilbao.
Jon Fernández, junto a Tinín y Celaya, alcanzaba su victoria número 20 como profesional en su retorno a Bilbao.

Jon Fernández en los ránkings actuales

Las últimas listas de la EBU sitúan al boxeador vizcaíno Jon Fernández (24 años) en el quinto puesto del escalafón de la Unión Europea en el peso ligero. Fernández, que el 27 de marzo celebró el quinto aniversario de su debut como boxeador profesional, tiene por delante al italiano Patera, que disputará un título de la WBA, y a Tatli y Ceglia, que se medirán por el cetro europeo.

Pendiente del próximo choque entre Frank Urquiaga y Marvin Petit por el campeonato de la UE de la división, en la práctica, el único púgil que antecede al pupilo de Tinín Rodríguez es el italiano Marsili. El malagueño Samuel Molina, actual campeón de España del ligero, se encuentra en el noveno peldaño de la lista.

En lo que al EBU se refiere, Fernández se encuentra en el octavo lugar, por detrás de los citados Petit, Marsili y Patera, además de los británicos Lee Selby, Ricky Burns y Luke Campbell, además del ruso Abdullaev. Frank Urquiaga se encuentra en el puesto número diez.

El actual campeón Latino WBC del peso ligero, y excampeón de España, UE, Youth y Silver WBC del superpluma, suma 22 combates, con 21 victorias, 18 antes del límite. “Por supuesto que me hace ilusión que el trabajo del equipo de resultados, pero ahora lo principal es la salud y el futuro laboral de todos”, afirma un Fernández que realiza rutinas de mantenimiento físico en su domicilio de Ponferrada.

Jon Fernández está deseando volver a boxear cuando pase esta crisis (Foto: Eusko Box).
Jon Fernández está deseando volver a boxear cuando pase esta crisis (Foto: Eusko Box).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando