Boxeo: Jon Fernández ya tiene rival en Torrelavega

Martes, 07 de Julio de 2020. 10:30

Reportar vídeo

Por fin retorna el boxeo. El dos veces contendiente por el campeonato de España del superligero, Rubén Rodríguez, será finalmente el rival de Jon Fernández en Torrelavega. Alguien al que respeta mucho sin duda. “Muy fuerte, siempre preparado al cien por cien y con un derecha que hace mucho daño; un rival de respeto”, describe el púgil vizcaíno a su oponente para el 21 de agosto en la velada 'Póquer de Ases'.

A pesar de los insistentes rumores que durante los últimos días apuntaban al superpluma Rubén García (35 años, 5-8-2, que ya había combatido contra Fernández en 2015) y al ligero Brian Peláez (9-5, al que fue ofrecido enfrentarse a Fernández el pasado 8 de febrero), será el dos veces contendiente por el campeonato de España del superligero, Rubén Rodríguez, quien se medirá Jonfer el próximo 21 de agosto en Torrelavega. El choque estaba apalabrado desde hace dos semanas.

“Rubén es un boxeador fortísimo, que sube al ring siempre preparado al cien por cien y que hace un daño terrible con su derecha. Es un rival de respeto que, desde luego, me motiva a tope”, asegura el vigente campeón WBC Latino del peso ligero.

El boxeador de Etxebarri Jon Fernández posa sobre el ring en el gimnasio.
El boxeador de Etxebarri Jon Fernández posa sobre el ring en el gimnasio.

Rodríguez (8-5-1) se encuentra en plena madurez a sus 28 años. El de Leganés es un boxeador que nunca se arruga y que cuenta en su curriculum con nombres como los del laureado Natxo Mendoza o el invicto Alejandro Moya, ambos con el cinturón de campeón de España superligero en juego; o el inglés Joe Hughes, último rival de Sándor Martín por el campeonato de Europa de la división y excampeón de Europa él mismo, así como excampeón británico.

Otro nombre importante en el récord de Rodríguez es el del excampeón de España del superligero, Jonathan Alonso. El púgil de Leganés se ha impuesto, entre otros, al hasta entonces invicto Alin Florin (7-0 en aquel momento) o al entonces emergente Cristian Vélez (7-1-1).

“Rubén es un superligero natural que ha llegado a pelear, y ganar, en el peso wélter. Será un combate complicado para Jon. Será fundamental que se quite la derecha de Rodríguez tanto por fuera como por dentro y que trabaje desde la distancia. Además, con Tristán en la esquina estoy seguro de que traerá el examen bien estudiado y que vendrá a darlo todo. Será cualquier cosa menos fácil. Ya nos lo demostró con Natxo en Bilbao”, manifiesta José Luis Celaya.

“Haremos un planteamiento específico de cara a neutralizar los puntos fuertes de Rubén, que son muchos y para desarrollar el potencial ofensivo de Jon. Este es un choque muy importante para todos”, añade Tinín Rodríguez.

José Luis Celaya coloca los guantes a Jonfer en la cancha de La Casilla (Foto: DMQ Bizkaia).
José Luis Celaya coloca los guantes a Jonfer en la cancha de La Casilla (Foto: DMQ Bizkaia).

Jon Fernández, con hambre de peleas

El combate, pactado a 8 asaltos en los 64 kilos, forma parte del evento “Póquer de Ases”, que se ha programado en la localidad cántabra de Torrelavega el próximo 21 de agosto, con la reaparición del varias veces campeón del mundo de los pesos superwélter y medio, Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Eso además de poder ver al excampeón mundial y excampeón de Europa en dos pesos, Kiko Martínez, y al vigente campeón de Europa del superwélter, Sergio García. Los tíckets se encuentran disponibles ya en www.marcaentradas.com para una velada que programa más combates que los citados.

“Es una suerte poder participar en un evento como este. Estoy muy agradecido por poder estar en un cartel de este nivel y por poder pelear de nuevo en Torrelavega, que es una ciudad en la que me siento muy cómodo y me trae grandes recuerdos. Cuento los días que faltan para poder subir al ring”, concluye Jonfer.

Un Fernández, que se encuentra en el número 5 de listas UE de la EBU y en el 8 del ranking para el campeonato de Europa del mismo organismo, así como 15 de las listas mundiales de la WBC. Según la base de datos privada Boxrec, una de las referencias internacionales del boxeo profesional, el de Etxebarri (24 años, 21-1 con 18 KO) es el número uno español del peso ligero y está situado en el puesto 26 del mundo, por delante de nombres como Félix Verdejo, Isa Chaniev, o el propio Edis Tatli.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *