Es Noticia
Kerman Lejarraga se mide con Tyrone Nurse en Puerto Banús

Kerman Lejarraga se mide con Tyrone Nurse en Puerto Banús

DMQ

Reportar vídeo

Vuelve el boxeo. Kerman Lejarraga (30-2, 24 KO) se enfrentará al pentacampeón británico Tyrone Nurse (37-6-2, 7 KO) el 8 de agosto en Puerto Banús (Málaga) en un clásico choque de estilos fajador contra estilista. El púgil inglés, que no conoce la derrota por KO, ha enfrentado con éxito a los mejores boxeadores del circuito británico.

Pese a su juventud, acumula una experiencia de 45 combates (12 de ellos con título en juego) en 12 años como boxeador profesional, habiendo vencido, entre otros, al actual campeón británico del welter Chris Jenkins. Ahora, al igual que Kerman, comienza una andadura en el peso superwelter en la que acumula dos victorias y buscará la tercera en un combate en el que ambos se juegan la disputa de títulos importantes.

En MGZ Promotions han sabido adaptarse a la situación derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19 y, como ya les adelantamos en ElDesmarque Bizkaia, ofrecerán en breve dos veladas de boxeo profesional al aire libre.

Una el 24 de julio, en el campo de fútbol de Riomar, en Castro Urdiales, con Jon Míguez de faro haciendo el esperado Campeonato de España contra el gallego Avelino Vázquez, y otra en Marbella en agosto con Kerman Lejarraga (30-2-0, 24 KO) e Ibon Larrinaga (13-3-0, 2 KO) al frente.

En ese sentido Txutxi del Valle, el entrenador de 'El Revólver de Morga', nos recuerda que "la velada de Málaga en principio iba a ser el día 1, pero al final será el 7 u 8 seguramente y en la plaza de toros de Puerto Banús. Un sitio excepcional", avisa.

Yuri Berchiche, del Athletic Club, con el cinturón de campeón, posa junto a Kerman Lejarraga.
Yuri Berchiche, del Athletic Club, con el cinturón de campeón, posa junto a Kerman Lejarraga.

También que se espera a un nuevo ‘Revólver’ con ciertas actualizaciones de gama. "En los combates Kerman aniquila, va a matar, y por eso abre mucho las manos, se olvida de pasar manos,... pero en la última pelea ya estuvo con más boxeo".

"No siempre hace falta ir muy loco; yo estoy convencido de que va a ser también campeón del peso Superwélter. Lo mejor de Kerman está por venir aún", desliza.

La gran velada al aire libre en Marbella con Kerman Lejarraga

El excampeón de Europa del peso wélter, actualmente enrolado en el superior superwélter, disputará el combate de fondo. "Un buen espectáculo con un combate internacional de Kerman que le permita situarse de nuevo entre los quince primeros del panorama mundial. Y por ello con la posibilidad de disputar el título planetario en los próximos meses", aseveraba el bilbaíno.

"Sobre el rival la idea es hacer un título intermedio que le rankee bien para tener oportunidad de ir a por un Mundial. Si se puede queremos hacer 12 asaltos; si son doce en vez de 10 mejor que mejor", explica.

Ibon Larrinaga peleará por un título europeo

Aparte del del 'Revólver' se podrá asistir a un gran pleito. El granadino John Carter se enfrentará al getxotarra Ibon Larrinaga por el vacante título de la Unión Europea del peso superpluma. Es la pelea de su vida para el de Romo sin duda que está con muchas ganas de agradar. No faltará tampoco un campeonato de España de K 1 entre otras sorpresas que poco a poco se irán desvelando en próximas fechas.

Kerman Lejarraga, Josu Lopategui y Txutxi del Valle sobre el ring de boxeo.
Kerman Lejarraga, Josu Lopategui y Txutxi del Valle sobre el ring de boxeo.

"Con Andoni Gago no hay ninguna prisa, es el actual campeón de Europa, una situación cojonuda que exige no precipitarse"

El boxeo y el aforo en la 'nueva normalidad'

"Va a ser un evento que con la reducción obligatoria del aforo necesitaremos contar con el apoyo de ayuntamientos y televisiones. Hay interés de alguna tele del extranjero por emitir la velada, pero de momento ninguna está cerrada a día de hoy".

"Allí en Marbella creen que si la pandemia va mejor, se baraja que pueda haber un 50% de aforo; también se dijo que si 800 personas al aire libre, pero creemos que puedan ser en torno a un 50%. Luego nos dicen que de 6.000 se puede llegar a unas 2.500 personas o así, nosotros con eso nos conformamos", cerraba Txutxi del Valle.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando