Bilbao, pionera el 1 de agosto del boxeo sin público

Cartel de la velada del 1 de agosto en el Palacio Euskalduna de Bilbao (Foto: Euskobox).
Cartel de la velada del 1 de agosto en el Palacio Euskalduna de Bilbao (Foto: Euskobox).

El día 1 de agosto, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá un evento con una campeona del mundo, un campeón de Europa y más figuras locales e internacionales en el cartel de la velada. “Apostamos desde el principio de la pandemia por el boxeo sin público como alternativa a la situación actual”, afirman desde la promotora Euskobox.

“Coincidimos con la World Boxing Association (WBA), uno de los grandes organismos que regula el boxeo profesional en el mundo, en la idea. La buena acogida por parte de ETB, la televisión resulta imprescindible para este planteamiento, facilitó la consolidación de la propuesta. El 1 de agosto, el Palacio Euskalduna de Bilbao, la ciudad y su territorio, tendrán presencia en medio mundo gracias al boxeo. Nos alegra mucho”, añaden.

El boxeo profesional regresa poco a poco a la actividad tras el enorme impacto de la pandemia en los gimnasios. La mayoría de los púgiles y practicantes de otros deportes de contacto han visto muy condicionada su actividad en lo que a entrenamientos respecta. La organización de combates resulta toda una aventura en estas circunstancias.

El campeón de Europa de boxeo profesional Sandor Martín con su cinturón.
El campeón de Europa de boxeo profesional Sandor Martín con su cinturón.

Hasta la fecha se han promovido un puñado de veladas en el mundo. Varias sin público al otro lado del Atlántico. Y también está anunciada alguna en Europa. la de Bilbao será la primera en España y unas de las primeras en el continente.

El cartel, en el que participa también la agencia catalana Boxing Management, es de nivel sobresaliente con la campeona del mundo IBF mosca, la argentina Jorgelina Guanini, la campeona Miriam Gutiérrez, el campeón de Europa superligero Sandor Martín, la estrella hispanodominicana Jonathan Alonso, el espectacular gasteiztarra Fran Mendoza y el debut profesional del prometedor doble campeón de Euskadi Abdelatif Tetef, entre otros.

“Estamos especialmente satisfechos de servir a nuestra comunidad en estos momentos. Gente de medio mundo verá y hablará de Bilbao, Bizkaia y Euskadi gracias al boxeo en unos días en los que resulta vital que contemos con referencias positivas. Además, el evento supone habitaciones de hotel, cubiertos en restaurantes, compras, servicios auxiliares, etcétera, que se quedan aquí. Eso, añadido a la actividad deportiva en si. Todo es bueno”, subrayan.

El boxeo espectacular de Fran Mendoza se verá de nuevo en Bilbao (Foto: Vorris Tesla).
El boxeo espectacular de Fran Mendoza se verá de nuevo en Bilbao (Foto: Vorris Tesla).

“Deseamos firmemente que la WBA quede muy satisfecha con el resultado de esta noche de boxeo en el palacio de la ópera y que repita. Será positivo para Bilbao, para Bizkaia y para el boxeo. Si eso sucede, Bilbao estará más cerca de ser una de las grandes capitales del boxeo europeo y se presentará en el circuito mundial”, concluyen.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *