El Portugalete ya es de Segunda B

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 09:37
El Club Portugalete festeja el ascenso en el vestuario de Sarriena.
El Club Portugalete festeja el ascenso en el vestuario de Sarriena.

Un gol de Rober Gándara en el tramo final del partido, en el minuto 83, dio la victoria este sábado al Club Portugalete ante el Sestao River y certificó el ascenso del conjunto gualdinegro a Segunda B.

Fue la final del playoff de ascenso del Grupo IV de Tercera División, un choque definitivo del grupo vasco que debía haberse jugado el pasado 25 de julio en el mismo escenario de este sábado, el campo de Sarriena de Leioa, pero que se tuvo que aplazar por el positivo por coronavirus de una persona del entorno de un jugador del Portugalete, que también acabó dando positivo.

Una vez pasado el periodo de aislamiento que tuvo que pasar el equipo vizcaíno, se jugó un choque en el que al Portu le valía el empate como mejor clasificado y en el que el Sestao no mereció la derrota.

El técnico Ezequiel Loza manteado tras ascender al Club Portugalete a Segunda B.
El técnico Ezequiel Loza manteado tras ascender al Club Portugalete a Segunda B.

De hecho, fue el equipo de Ibon Etxebarrieta el que gozó de mejores ocasiones, especialmente en un segunda mitad de tono verdinegro y hasta con un disparo al larguero de Simón Aranguren.

Pero el Sestao no marcó y el Portugalete de Ezequiel Loza sentenció en una contra llevada por Thaylor Lubazandio, el mejor jugador del partido. Thaylor cedió para que batiese a portería vacía al meta rival a Rober Gándara, quien había salido anteriormente por su hermano Ángel 'Txopi' y rubricase el ascenso de su equipo.

Rober Gándara ya había dado la victoria con un tanto en el tramo final del choque en las semifinales ante el Basconia de Patxi Salinas, el segundo filial del Athletic Club de Bilbao.

El Club Portugalete no pudo disimular su alegría tras el costoso ascenso a Segunda B.
El Club Portugalete no pudo disimular su alegría tras el costoso ascenso a Segunda B.

- Ficha técnica del Portugalete vs Sestao River:

1 - Club Portugalete: Mediavilla; Yaser, Ander Santamaría, Moya, Artabe; Bittor (Galder, m.64), Celihueta (Jonfi, m.82), 'Txopi' (Rober Gándara, m.54), Rozas (Javier Alonso, m.82); Ukerdi (Fernando Rubio, m.46) y Thaylor.

0 - Sestao River: Landeta; Gago, Huete (Andoni Pérez, m.79), Zumalakarregi, Iván Alonso (Simón, m.54); Vieites, Huidobro, De Eguino (Eneko Rubio, m.75), Jonma; Aitor Villar y Leandro.

Goles: 1-0, m.83: Rober Gándara.

Árbitro: Ibai Rezola Etxebarria (Comité Vasco). Expulsó al jugador suplente del Sestao River Oskar Martín, en el minuto 25, por protestar desde la grada una decisión arbitral; y también a Artabe, del Portugalete, por doble amonestación, en el 94. Además, mostró tarjeta amarilla a Txopi (m.13), Moya (25), Bittor (m.47), Mediavilla (m.62), Rober Gándara (m.71), Thaylor (m.73), del Portugalete, y De Eguino (m.21), del Sestao.

Incidencias: Final del 'playoff' de ascenso a Segunda B del Grupo IV disputada a puerta cerrada en el campo de Sarriena de la localidad vizcaína de Leioa. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *