Kerman Lejarraga impuso su ley en Marbella

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 09:53
Kerman Lejarraga triunfador en Marbella ante Tyrone Nurse (Foto: ESPN).
Kerman Lejarraga triunfador en Marbella ante Tyrone Nurse (Foto: ESPN).

El 'Revólver' de Morga, Kerman Lejarraga, logró saldar con una justa victoria a los puntos, por decisión unánime (DU), su atractivo combate del peso superwélter que ejercía como pelea de fondo de la velada organizada por su empresa MGZ Promotions en Puerto Banús.

El púgil vizcaíno, arropado por varios jugadores del Athletic Club que se encontraban allí de vacaciones como Iñaki Williams u Oihan Sancet, tuvo un pleito realmente competido con el escurridizo inglés Tyrone Nurse, una 'ánguila' que supo aguantar hasta el final las embestidas del pegador vasco.

El pupilo de Txutxi Del Valle llevó en todo momento la iniciativa frente a un contrincante que hizo valer su acreditada fama con la esquiva de cintura y que no dudó incluso en acunarse en las cuerdas de vez en cuando para desgastar al siempre directo Lejarraga.

Tirando de su recto de izquierda, Kerman no paró de buscar a su vez ese golpe lacerante abajo con el que suele demoler el hígado de sus rivales. Pero en la noche marbellí, en lo que ha sido su retorno a los ensogados en este atípico 2020, no logró conectar ese golpe definitivo que suele marcar su carrera boxística. Los dos combates de 2020 han acabado con triunfo para él pero ambos sin KO.

Eso o que el inglés se las tragaba sin pestañear, porque la verdad es que llevó castigo pero no se le vio retorcerse ni flaquear. En resumen un paso adelante para Lejarraga que aspira a buscar pronto un título que le encamine hacia el Campeonato de Europa. De hecho hasta asegura que no le importaría volver a bajar al welter.

Al terminar Kerman lanzaba un "eskerrik asko por todos los mensajes de apoyo y las muestras de cariño y, sobre todo, a todos que os habéis acercado a la velada y nos habéis animado, ¡sois la caña!", expresaba agradecido. "Una victoria más ante un duro rival!", dijo antes de acordarse del ayer perdedor púgil de Romo: "Muchísimo ánimo para mi compañero @ibon.larrinaga, ánimo txapeldun y eskerrik asko por toda tu ayuda!".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *