El sueño de Ibon Larrinaga acabó en KO técnico

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 10:47
John Carter se impuso a Ibon Larrinaga por el título de la Unión Europea del superpluma (Foto: Id
John Carter se impuso a Ibon Larrinaga por el título de la Unión Europea del superpluma (Foto: Id

Su gesto llegó tras un combate intenso de inicio a fin, en el que Kerman Lejarraga (31-2-0, 24 KO) venció por Decisión Unánime al inglés Tyrone Nurse en una pelea fijada en el peso superwélter. Pero este impenitente seguidor del Athletic Club es un tipo de detalles con los suyos. El ‘Revólver’, que se pone cerca de poder volver a disputar el título Europeo EBU de su nueva división, lo primero que hizo fue acordarse de su compañero de gimnasio y amigo Ibon Larrinaga.

Y es que si el de Morga fue el triunfador de la noche organizada por MGZ Promotions en Puerto Banús, Marbella, el púgil getxotarra no pudo esquivar la derrota en el combate más importante de su vida. 'Larri' peleó con el granadino John Carter por el título de la Unión Europea del superpluma, pero fue inferior a su rival y terminó perdiendo por KO técnico en el octavo asalto.

El vizcaíno hizo lo que pudo, tras un frío inicio fue cogiéndole la onda a la pelea, metió alguna buena mano pero su buena esgrima no le dio para compensar la mayor pegada del peleador andaluz. En el octavo round, de los 12 fijados, el árbitro Lázaro Carrasco optaba por detener el pleito cuando el preparador bilbaíno Txutxi del Valle estaba ya con la toalla en la mano lista para arrojarla al ensogado.

Es la cuarta derrota como profesional de Ibon Larrinaga, el amigo de cuadrilla del futbolista Ager Aketxe, por 13 victorias hasta el momento en el boxeo de pago. Algo que tiene mucho mérito ya que 'Larri' compagina los rings con la dedicación a los estudios y al trabajo, sin poder dedicarle todo el tiempo necesario a la práctica deportiva.

Algo que sí ocurre con el granadino Carter que demostró haber progresado mucho desde aquel ya lejano mes de diciembre del año 2015, fecha en la que 'el Francotirador' cayó derrotado a los puntos en un combate amateur ante el mismo adversario. Los tiempos han cambiado, está claro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *