Es Noticia
Txutxi del Valle nos desvela los próximos planes de Kerman Lejarraga

Txutxi del Valle nos desvela los próximos planes de Kerman Lejarraga

DMQ
Txutxi del Valle, Kerman Lejarraga y Sánchez Atocha triunfaron en Marbella (Foto: Adrián Rubio).
Txutxi del Valle, Kerman Lejarraga y Sánchez Atocha triunfaron en Marbella (Foto: Adrián Rubio).

Kerman Lejarraga acumuló una victoria más en su extenso y exitoso palmarés el pasado sábado en la pelea acontecida en Puerto Banús. En la velada organizada por su empresa, MGZ Promotions, el 'Revólver' de Morga lograba imponerse por decisión unánime a los puntos al escurridizo inglés Tyrone Nurse en una entretenida lucha de estilos contrapuestos.

El espigado púgil británico hizo buena su fama de gran esquivador para aguantar en pie y con soltura las embestidas del vizcaíno, que hizo un combate francamente bueno aunque no lograra derribar en ningún momento a su contrincante.

En ElDesmarque Bizkaia nos hemos puesto una vez más en contacto con el entrenador de Kerman, Txutxi del Valle, para comentar su visión de este pleito con el que Lejarraga ha alcanzado ya las 31 victorias como profesional.

"La verdad es que fue una buena velada ya que llenamos dentro del aforo que nos permitió por temas sanitarios la Junta de Andalucía. Pusimos el cartel de 'No hay billetes' porque entraron unas 1300 personas finalmente al evento. Así que desde ese punto de vista contentos. En lo deportivo las peleas estuvieron francamente bien", valora en nuestra web.

Kerman Lejarraga vencedor en Marbella por DU ante el púgil inglés Tyrone Nurse (Foto: ESPN).
Kerman Lejarraga vencedor en Marbella por DU ante el púgil inglés Tyrone Nurse (Foto: ESPN).

Kerman Lejarraga noquea menos pero progresa a ojos vista

"En el análisis de la pelea de Kerman la verdad es que se cumplió lo que sabíamos ya de antemano. Que venía un inglés con mucho talento, con mucha velocidad, un tío que había sido varias veces campeón de Inglaterra y que hizo gala de su merecida fama por los buenos movimientos y por la defensa que ejecuta", comenta.

"Desde luego se vio que tenía muy bien estudiado a Kerman porque había hecho sparring con varios boxeadores muy similares. De hecho al acabar el combate nos contó que había preparado muy bien la pelea porque se sabía perfectamente todas las reacciones habituales de Kerman y por donde iba a tirar en cada momento".

Halagos para la perseverancia de Kerman

"Sinceramente le vi a Kerman técnicamente muy bien. Muy mejorado en el plano defensivo, quitándose muchos golpes, moviéndose mejor de lo habitual, sin precipitarse y sin ir a buscar el KO como un loco. Si es verdad que alguna vez se centró demasiado en tirarlo pero él mismo se dio cuenta de que tenía enfrente a un boxeador muy listo y muy fuerte a la de hora de encajar. De hecho nadie le ha ganado por KO nunca", advierte.

"Desde mi esquina le dije a Kerman que estuviera tranquilo y que no se volviera loco, porque si llegaba una mano para lograr el KO pues ya llegaría y si no llegaba que no pasaba nada. Porque me da la sensación de que el rival tampoco vino expresamente a ganar la pelea. Vino a no salir noqueado y a salir vivo de allí; la experiencia te dice que a esos boxeadores es muy difícil noquearles. Pero me quedo con que Kerman está evolucionando mucho, sobre todo defensivamente", festeja.

Iñaki Williams, que vio su combate en Marbella, y Kerman Lejarraga unidos por el escudo (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams, que vio su combate en Marbella, y Kerman Lejarraga unidos por el escudo (Foto: Athletic Club).

No acabaron ahí los elogios de su preparador para el seguidor del Athletic Club. "También destacó en el ritmo de pelea, ya que Kerman en ningún momento estuvo cansado y siempre tiró de ritmo, ritmo, ritmo", aclara.

"O sea que estamos muy contentos con Kerman Lejarraga porque vemos que está por el buen camino", dice Del Valle

¿Ese runrún de bajar de nuevo al wélter?

"En ese sentido no nos vamos a precipitar, es más, yo creo que debemos ir paso a paso. El otro día me quedé contento con lo que hizo en el superwélter, donde vemos que está fuerte y eso es lo más importante. Luego ya más adelante ya veremos lo que pasa con esa decisión”, despeja.

"Ahora mismo Kerman está muy bien rankeado, después de esta victoria le van a poner bien arriba. Creo que muy pronto le puede salir la oportunidad de hacer el Campeonato de Europa del superwélter o incluso un Mundial. Estoy convencido", asevera.

John Carter se impuso a Ibon Larrinaga por el título de la Unión Europea del superpluma (Foto: Ideal).
John Carter se impuso a Ibon Larrinaga por el título de la Unión Europea del superpluma (Foto: Ideal).

Ibon Larrinaga no pudo llevarse el UE en Marbella

"Sobre la pelea de Ibon contra John Carter podemos analizarla partiendo de que al principio Ibon salió con las ideas muy claras, moviéndose muy bien, haciendo moverse a su vez a Carter y tratando de contragolpearle. Creo que hizo unos muy buenos primeros asaltos sabiendo conectar y cortándole mucho con la mano de delante", desmenuza Txutxi.

"A John le vi un poco desesperado porque no lograba fijar a Ibon, pero sí es cierto que John a base de poner cada vez más ritmo y de meterle manos al cuerpo logró desfondarle. A partir del sexto asalto ya 'Larri' se vino abajo y desde allí tanto Ricardo Sánchez Atocha como yo vimos que no merecía la pena aguantar tanto castigo porque podía haber golpes peligrosos. Y justo a la vez, en el octavo el árbitro Lázaro Carrasco y yo paramos la pelea. Creo que estuvo bien parada porque ya se estaba convirtiendo en una paliza".

"Y bueno ahora Ibon tiene que tomarse unas merecidas vacaciones y luego replantearse las cosas. Hay que admitir que John Carter es un rival muy difícil así que me quiero quedar con lo bien que se le trabajó en los primeros asaltos haciendo las cosas perfectamente y con una buena lectura del combate. Tras el descanso ya analizaremos los siguientes pasos con él", deja en el aire.

Andoni Gago, portando el cinturón continental, escoltado por Juan Mari Aburto e Itaxaso Erroteta (Foto: MGZ Promotions).
Andoni Gago, portando el cinturón continental, escoltado por Juan Mari Aburto e Itaxaso Erroteta (Foto: MGZ Promotions).

Los próximos pasos de MGZ con el 'Machito' Gago

"Con la inestabilidad y la incertidumbre que genera la pandemia es difícil poner fechas, pero el siguiente paso sería con Andoni Gago. Hacer el Campeonato de Europa; también que Jon Miguez y David Soria hagan el campeonato de España de sus pesos, buscar una pelea importante para Jorge Fortea,... y claro esas opciones que os comento en ElDesmarque con Kerman Lejarraga, que pueden ser inminentes".

"De fechas te diría que nos gustaría hacer en octubre el Campeonato EBU de Gago, en noviembre el de España de Soria, lo de Kerman sería para octubre o noviembre... el hacer otra pelea pero con el ojo puesto en una posible llamada para hacer un campeonato de Europa o un Mundial. Ya te digo que lo veo cercano, muy cercano", dice. El que avisa...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando