Es Noticia
El polideportivo Azkuna Zentroa abre la inscripción de los cursos otoño-invierno

El polideportivo Azkuna Zentroa abre la inscripción de los cursos otoño-invierno

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Imagen del Azkuna Zentroa (Foto: EFE).
Imagen del Azkuna Zentroa (Foto: EFE).

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, abre hasta el día 16 de septiembre, la preinscripción para los cursos de la temporada otoño-invierno en el Centro de Actividad Física. La preinscripción se puede realizar en el mismo Centro de Actividad Física, sin embargo, desde Azkuna Zentroa se recomienda realizarla a través de la web.

Las personas interesadas en estos cursos pueden marcar entre 1 y 5 opciones de los cursos en Tierra y Agua como máximo. Pueden ser cinco actividades diferentes, incluidos los cursos de aprendizaje o la misma actividad en diferentes horarios, indicando siempre el orden de prioridad.

La oferta de cursos para la temporada otoño-invierno 2020-2021, que se puede consultar en la web, comprende todo tipo de actividades programadas con todas las medidas de seguridad en cuanto a aforos, espacios, grupos, etc... y está pensada para cubrir todas las edades y horarios posibles.

El 17 de septiembre se realizarán los dos sorteos -uno para las personas abonadas y otra para las no abonadas- para asignar las plazas, incluidos los cursos de aprendizaje de agua, que este año no tendrán prueba de nivel. Este proceso respeta el orden de preferencia de las solicitudes y asigna las plazas mediante rondas sucesivas. Ese mismo día se publicarán las listas en la web.

El 18 de septiembre se abrirá de nuevo la inscripción para las plazas que queden libres. A partir de las 00:00h en azkunazentroa.eus y desde las 08:00 en el mostrador del Centro de Actividad Física.

Imagen de la piscina del polideportivo del Azkuna Zentroa en Bilbao.
Imagen de la piscina del polideportivo del Azkuna Zentroa en Bilbao.

PISCINA ABIERTA EN AGOSTO

El Centro de Actividad Física abre todos los días, en horario de lunes a viernes: 08:00-22:00h; sábados, domingos y festivos: 09:00-21:00h y con cita previa que se puede reservar en la web.

La piscina está abierta por primera vez durante todo el mes de agosto ya que el centro ha realizado las labores de mantenimiento e higienización anuales que habitualmente se hacen en ese mes. Además, ha comenzado la instalación de una nueva planta de sal para realizar una cloración del agua más natural y con menos productos químicos. De momento, se mantiene cerrado el acceso a la Terraza del Sol desde el Centro de Actividad Física.

PROTOCOLO ESPECIAL EN EL CENTRO DE ACTIVIDAD FÍSICA

El Centro de Actividad Física ha puesto en marcha un protocolo de seguridad que incluye las siguientes medidas especiales:

Adaptación del aforo del gimnasio, vestuarios y ascensores

Señalización de recorridos seguros y puntos de espera para evitar contactos de riesgo.

Colocación de papeleras especiales para depositar pañuelos de papel, mascarillas y guantes.

Instalación de dispensadores automáticos de gel higienizante en diferentes puntos del Centro.

Establecimiento del sistema de cita previa para reservar día y hora a través de la web o en el Mostrador del CAF

Anulación las canceladoras de huella digital

Anulación de los secadores para evitar riesgo de contagios

Refuerzo de la limpieza y desinfección diaria del edificio.

Además, se recomienda no utilizar las duchas y lavar toda la ropa al llegar a casa.

GIMNASIO Y SALA DE EJERCICIO FUNCIONAL ADAPTADOS

Ambos espacios se han reorganizado, activando el 85% de las máquinas, de manera que las personas usuarias puedan hacer ejercicio manteniendo la distancia de seguridad.

Además se han tomado las siguientes medidas:

Material: es preciso usar dos toallas, una pequeña para uso personal y una grande para cubrir la máquina durante su uso.

Desinfección: por seguridad, cada persona debe desinfectar la máquina y/o material antes y después de su uso con los bactericidas y el papel disponible en la sala. Las fuentes y máquina de vending se han anulado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando