Mota y Zorrilla, la cantera del Barakaldo da sus frutos

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 13:16
Ambientazo en Lasesarre para el Barakaldo-Hércules (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Ambientazo en Lasesarre para el Barakaldo-Hércules (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

La semana pasada, una vez fueron aprobados los protocolos de la Federación Vasca, Federación Vizcaína y Ayuntamiento de Barakaldo, se pusieron en marcha los entrenamientos del fútbol base federado del Barakaldo CF (Juvenil A, Juvenil B, Cadete A y Cadete B) en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Ander Del Pozo, que una temporada más será el director deportivo y coordinador del fútbol base, se muestra «muy agradecido a la Junta Gestora» por darle continuidad a un proyecto que «tuvo que parar en seco por culpa del Coronavirus cuando teníamos muy buenas sensaciones» y que este año augura que servirá «para desarrollar todo lo que comenzamos la temporada pasada y que poco a poco obtengamos todos los frutos que queremos».

Un proyecto cuyas líneas maestras se fundamentan en «instaurar una base sólida con un grupo humano de técnicos muy bien formados, con experiencia y con ambición para estar en este proyecto» que permitan «crear un ambiente de trabajo idóneo para que los chavales se puedan formar y desarrollar».

Pero también que inculquen «esos valores que nos describen a los baracaldeses: sacrificio, compañerismo y trabajo». Aunque el fin último es «que el jugador mejore sus habilidades, quemando etapas y que año a año vayan llegando al primer equipo jugadores lo mejor preparado posibles y que puedan estar en una plantilla de Segunda B, como es el caso».

Lasesarre está a la espera de que la afición pueda volver a apoyar al equipo de Larrazabal.
Lasesarre está a la espera de que la afición pueda volver a apoyar al equipo de Larrazabal.

Para ello, se contará con un núcleo de entrenadores y técnicos que tan solo ha sufrido una variación respecto a la temporada pasada: la incorporación de Asier Fuente como entrenador del Cadete B (Cadete Preferente).

Por tanto, Alai Fariñas continuará como coordinador del fútbol federado, Óscar Santiago continúa al frente del Juvenil A (Juvenil Liga Nacional), Asier Pérez al frente del Juvenil B (Juvenil Preferente) y Josu del Molino entrenará al Cadete A (División de Honor). En el apartado técnico, Endika Navarro continuará un año más como coordinador de la preparación de porteros y Carles Marc Martínez como coordinador de la preparación física.

La figura de Carles Marc es «fundamental» para Ander del Pozo, «no solo por compartir con nosotros su experiencia y todo lo que sabe en el ámbito formativo», sino porque para los chavales «es una ilusión brutal que uno de sus jugadores referencia comparta tiempo y entrenamientos con ellos».

Los primeros frutos de este proyecto de fútbol base son Iker Mota y Javier Zorrilla, dos jugadores que, tras concluir su etapa formativa, se han incorporado este año al primer equipo del Barakaldo CF. Para Del Pozo la incorporación de estos dos jugadores «es un orgullo y un objetivo cumplido», que además servirá, según él, «para que los jugadores del fútbol base tengan claro que si con constancia, trabajo y compromiso son capaces de llegar a su máximo desarrollo como futbolistas, van a tener una oportunidad en el primer equipo y firmar un contrato profesional».

Aunque esta temporada la vuelta a los entrenamientos ha estado marcada por los protocolos de la COVID-19. Del Pozo admite que han puesto un protocolo en marcha «para que los empleados y los jugadores sepan que van a estar lo más seguro posibles» y se congratula de tener «unas instalaciones recientemente inauguradas que nos dan unas capacidades muy amplias para que podamos cumplir todo lo referente a distancias de seguridad y nos dan una flexibilidad para trabajar muy cómodos».

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *