Es Noticia
Rubén Gorospe subirá el Tourmalet pedaleando hacia atrás

Rubén Gorospe subirá el Tourmalet pedaleando hacia atrás

DMQ
Rubén Gorospe con el maillot con el que intentará subir el Tourmalet hacia atrás.
Rubén Gorospe con el maillot con el que intentará subir el Tourmalet hacia atrás.

Este fin de semana, si el tiempo lo permite, el ciclista profesional de Mañaria, Rubén Gorospe, hermano de Julián, intentará superar un reto solidario que se propuso durante el confinamiento. Subir el mítico puerto del Tourmalet, con sus 17,2 kilómetros de subida hasta la cima, pedaleando de espaldas.

Rubén ha explicado sus motivos para afrontar esta peculiar experiencia. “En su día me propuse durante el confinamiento hacer algo vistoso como muestra de agradecimiento a todos nuestros sanitarios y funcionarios de hospitales y residencias. Y también en señal de recuerdo por todas esas personas que, desgraciadamente, hoy no están con nosotros por la pandemia”, ha comentado.

Gorospe siendo niño aprendió y practicó esa forma nada habitual de dar pedales viendo en Mañaria el paso del popular “Treinta”, un ciclista que impresionaba en el duranguesado por su facilidad en este tipo de complicado pedaleo. Ahora 26 años después de su retirada como profesional, el ciclista vizcaíno ha tenido que volver a entrenar duro esa rara forma de dar pedales.

La cita es este domingo, día 20, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Logo del intento de Rubén Gorospe de subir el Tourmalet hacia atrás.
Logo del intento de Rubén Gorospe de subir el Tourmalet hacia atrás.

¿Cómo afronta Gorospe la subida al Tourmalet?

El horario de salida será de 8:30 a 9:30 de la mañana desde Sainte Marie de Campan y Gorospe afrontará los 17,2 kilómetros de subida (2.115 metros de altitud, al 7,3% de pendiente media y un desnivel de 1.268 metros), pedaleando de espaldas. Ni irá solo. Estará acompañado y escoltado en bici por dos de sus amigos ciclistas, Marino Lejarreta y Sebas Pérez.

El logo del evento ha sido diseñado por Enaitz Gorospe, hijo de Rubén, y el maillot ha sido diseñado por la diseñadora Alicia Rueda, esposa del ciclista de Mañaria, y ha sido confeccionado por Bioracer.

Rubén Gorospe (1 de junio de 1966) fue profesional desde 1985, cuando debutó con el equipo Reynolds, hasta 1994, cuando se despidió en el equipo Euskadi-Petronor. Excelente gregario durante toda su carrera, también logró la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Asturias de 1989.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando