Es Noticia
El Barakaldo CF de Aitor Larrazabal impulsa a sus canteranos

El Barakaldo CF de Aitor Larrazabal impulsa a sus canteranos

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Cuatro canteranos del Barakaldo CF tuvieron minutos en Zubieta.
Cuatro canteranos del Barakaldo CF tuvieron minutos en Zubieta.

En el amistoso del pasado sábado frente a la Real Sociedad ‘B’, primer partido que disputamos tras seis meses de parón, cuatro canteranos del Barakaldo CF tuvieron minutos. Los integrantes de la primera plantilla Javi Zorrilla (central) e Iker Mota (mediapunta) disputaron la primera parte íntegra y 25 minutos de la segunda parte respectivamente.

En la segunda parte también contaron con minutos los juveniles Igarki Grande –que está realizando la pretemporada con el primer equipo y jugó los 45 minutos- y Carlos González (ambos aparecen en la imagen adjunta), quien sustituyó al capitán José Picón en los diez últimos minutos del encuentro.

El técnico Aitor Larrazabal observa el juego en un partido del Barakaldo CF.
El técnico Aitor Larrazabal observa el juego en un partido del Barakaldo CF.

Alai Fariñas, coordinador del fútbol base federado del Barakaldo CF valora muy positivamente la participación de los cuatro canteranos. “Creo que Zorrilla y Mota se están adaptando muy bien al fútbol profesional”, señala. “Pese a que el salto de Juvenil a Segunda B es considerable, creo que tienen la inteligencia, disciplina y cualidades suficientes para acoplarse a la categoría”.

Sobre el extremo Igarki, juvenil de último año, destaca que “es un jugador muy desequilibrante, cómo se pudo ver en Zubieta” y que “tiene el margen de progresión suficiente como para tener una oportunidad en el primer equipo en un futuro próximo”, mientras que de Carlos González, que está en su segundo año como Juvenil, destaca “su polivalencia, ya que puede jugar tanto de lateral como de central”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando