Es Noticia
"Es lo que nos espera este año", sentencia Ezequiel Loza tras el positivo

"Es lo que nos espera este año", sentencia Ezequiel Loza tras el positivo

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez
Ezequiel Loza, de Santoña, conoce perfectamente al Portugalete.
Ezequiel Loza, de Santoña, conoce perfectamente al Portugalete.

"Es lo que nos espera este año", sentencia Ezequiel Loza tras el positivo de uno  de sus futbolistas que "cancelaba" el amistoso Sodupe - Portugalete. Y eso pese a que "estamos cumpliendo con todo el protocolo de entrenos y partidos", dijo el técnico nacido en Santoña.

Tras la "cancelación" del Sodupe-Portu debido al positivo por coronavirus de un jugador del 'Club de La Florida', ElDesmarque Bizkaia se ponía en contacto con Ezequiel Loza, entrenador del equipo jarrillero. Luego del calvario 'ascendido' en el play off exprés, aquel confinamiento que pospuso la final frente al Sestao River Club hasta el punto de bordear el abismo, el periodista, creyendo que llovía sobre mojado, se esperaba a un hombre preocupado, y hasta abatido.

La primera, en la frente; menudo mazazo, míster... Y he aquí que, como si escarmentado, al técnico de Santoña le invadía la calma... "Nada, es lo que nos espera este año. Hay que seguir adelante, cumplir el protocolo que nos ordenen y, lo dicho, seguir adelante".

El Portugalete ya estaba calentando en el Hurtado de Saratxo de Sodupe cuando se supo el positivo.
El Portugalete ya estaba calentando en el Hurtado de Saratxo de Sodupe cuando se supo el positivo.

Dado lo sucedido con aquel positivo del play off que tanta cola trajo, habrá quien haya puesto su foco en el día a día del Club Portugalete. Ezequiel Loza, nobleza obliga, al igual que Gabriel Aresti, defiende la 'casa de su padre'. "Estamos cumpliendo con todo el protocolo de 'entrenos' y partidos", pero "esto es parte de la situación actual que se está viviendo".

Lo manifestó a la vuelta a los entrenamientos luego del parón de Marzo y el confinamiento. Ahora, tras 'este caso' de principios de Otoño, Loza recupera aquellas palabras que quedaron en el aire, flotando, como a la espera.

"Todos tenemos contactos que pueden contagiarse y contagiarnos, nadie está libre de ello". Ni de pecado, tampoco, ya se dijo. "Así que a mirar siempre hacia adelante. Superar las adversidades que se nos presenten; ese tiene que ser nuestro único pensamiento".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Conchi Endemaño

    Ezequiel Loza,tras el positivo de 1 de sus jugadores y cancelar el amistoso Sodupe-Portugalete,seguía tranquilo, además del confinamiento que pospuso la final frente al Sestao River Club."Nadie está libre de contagio"así que adelante.

Cargando