La octava edición de la Estropatada WOP llega a la Ría de Bilbao

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 17:37

Reportar vídeo

La octava edición de la popular Estropatada de la Fundación WOP (The Walk On Project) se ha presentado esta mañana en el Itsasmuseum Bilbao. Un año más, la Estropatada vuelve a reinventarse por la situación actual de pandemia. Así, este domingo, 4 de octubre, a las 16.00 horas, desde el Puente Euskalduna tendrá lugar una carrera más corta, pero igual de vistosa, y retransmitida en streaming.

La edición de este año de la Estropatada incide en la campaña de sensibilización y lucha contra las enfermedades neurodegenerativas que se desarrolla en un contexto de especial sensibilidad hacia la investigación en salud como el actual.

Los tickets para participar están a la venta en la web wopato.com, en la tienda temporal de WOP en Iparraguirre 31, en Eroski, El Corte Inglés y en varios comercios de Bilbao.

El lanzamiento de piñas de pino geolocalizadas, que sustituyeron a los patos de plástico en la carrera del año pasado y que supuso un importante paso en el compromiso medioambiental de la Fundación, se realizará será desde el Puente Euskalduna hasta el Puente de Deusto, será narrada por un speaker y se podrá seguir en directo desde YouTube y en el Facebook de WOP y Estropatada.

18.000 piñas de pino fueron lanzadas en la Estropatada de 2019 desde el Puente Euskalduna (Foto: Europa Press).
18.000 piñas de pino fueron lanzadas en la Estropatada de 2019 desde el Puente Euskalduna (Foto: Europa Press).

Nueva situación “adapatada”

El fundador de WOP, Mikel Renteria, ha destacado que “en estos meses vivimos momentos de incertidumbre, pero sentimos una certeza: WOP tiene mucho que transmitir porque la investigación en ciencia tiene más sentido que nunca”.

La Estropatada es el evento final a una larga campaña previa de sensibilización social que “tiene especial vigencia e importancia. Nos ‘adapatamos’, así que la tradicional fiesta es la que no puede celebrarse en función de los requerimientos de salud pública”.

El WOP Challenge fue otra actividad solidaria como lo es la Estropatada.
El WOP Challenge fue otra actividad solidaria como lo es la Estropatada.

Sin embargo, desde la organización recuerdan que ““seguimos con la determinación de dedicar la vida a este proyecto: el de acabar con las enfermedades neurodegenerativas. Sabemos que la investigación es más necesaria que nunca, porque estas enfermedades son una de las principales causas de sufrimiento en nuestra sociedad (alzheimer, parkinson, leucodistrofias, esclerosis…).”

WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, pruebas deportivas, festivales, venta de productos…) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas con varios proyectos internacionales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *