Es Noticia
Elena Loyo acude al Campeonato del Mundo de Medio Maratón

Elena Loyo acude al Campeonato del Mundo de Medio Maratón

DMQ
Elena Loyo, sonriente tras acabar el Maratón de Hamburgo (Foto: BM Bilbao).
Elena Loyo, sonriente tras acabar el Maratón de Hamburgo (Foto: BM Bilbao).

Elena Loyo Menoyo (Ametzaga-Zuia, 11 de enero de 1983) parte hoy jueves, día 15 de octubre, hacia Polonia donde el sábado 17 se disputa el Campeonato del Mundo de Medio Maratón. La atleta alavesa del BM Bilbao, ilusionada con su participación, disfruta de nuevo de las grandes competiciones tras unos meses donde estar sin objetivos se le ha hecho sin duda un pasaje algo duro.

- En el Campeonato de España de pista comentabas que tenías muchas de competir y soltar adrenalina, ¿con que ilusión llegas a esta convocatoria?

Con muchísima ilusión, con ganas de hacerlo bien dentro de mis posibilidades. Es una nueva experiencia que me motiva, está claro.

- Esta es una época rara, donde no se ha podido entrenar cómo os hubiese deseado. Llegas ahora a la cita en Polonia, ¿en qué condiciones lo haces?

Bueno, realmente a partir de mayo hemos podido entrenar bien. Si bien es cierto que el no tener objetivos y toda esta situación de la pandemia hacían que psicológicamente se volviese mas duro el día a día.

Elena Loyo es la actual recordwoman de Euskadi de maratón.
Elena Loyo es la actual recordwoman de Euskadi de maratón.

- Para poder celebrar el Campeonato os han pedido muchas medidas de seguridad...

Un PCR antes de viajar y otra prueba más al llegar a Polonia, antes de la incorporación al hotel. Eso aparte de las medidas ya incorporadas en el día a día de cada una de nosotras.

- Cómo campeona nacional de la modalidad ¿sientes más responsabilidad ante esta cita polaca?

La mejor marca la tiene la catalana Marta Galimany, así que parte ella como favorita en cuanto a la representación de las españolas.

- La baja de Toni Abadía a última hora es un revés para el equipo...

Es una baja importante ya que es un atleta con un gran rendimiento. Y para él personalmente debe ser duro perderse esta competición.

- Ahora centrada en esta competición, por supuesto, pero en la agenda ¿hay apuntado algo más?

Por ahora no, estoy totalmente centrada en este primer reto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando