Es Noticia
500 socios podrán ver el Portugalete-Amorebieta en La Florida

500 socios podrán ver el Portugalete-Amorebieta en La Florida

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez
La Florida, campo del Club Portugalete, cerrada a cal y canto (Foto: DMQ Bizkaia).
La Florida, campo del Club Portugalete, cerrada a cal y canto (Foto: DMQ Bizkaia).

Lo había prometido el presidente Rivacoba Zurimendi en los micrófonos de Onda Vasca. Palabra cumplida por el presidente del 'Portu'. Un Club Portugalete que deberá 'tunear' La Florida a fin de que el histórico estadio pueda acoger a 500 espectadores, todos ellos, socios. Absténgase, pues, el "público en general", porque "no habrá entradas a la venta" para ellos.

Gran noticia para la masa social de la entidad jarrillera. Una afición que, tras la brillante puesta en escena del equipo de Ezequiel Loza en El Sardinero, ha dejado de creer que "nuestro objetivo es la permanencia", como le confesara a ElDesmarque Bizkaia Angel Gandara 'Txopi'. Y es que, tras "empequeñecer" y "ridiculizar" al Real Racing Club en su propio feudo, como subrayara la prensa deportiva de la capital cantabra, a la tropa gualdinegra, ya de salida, le ha dado por crear expectativas de 'vicio' entre su gente.

"Cada socio deberá reservar su entrada de acceso al partido previa presentación de su CARNET DE SOCIO". La "Recogida de entradas de SOCIO para el acceso al partido", en las "Taquillas del campo de La Florida". ¿Cuándo? A partir del "Viernes 23 de octubre". ¿Horario? "11:00 a 13:00  y 18:00 a 20:00".

Imagen de archivo de la peña Argikuntza del Portugalete en La Florida (Foto: Juan López).
Imagen de archivo de la peña Argikuntza del Portugalete en La Florida (Foto: Juan López).

De no haberse agotado 'el papel', cosa que a uno le extrañaría, quedaría la opción del "Sábado 24 de octubre: 11:00 a 13:00". Y si por pereza, desidia, tentar a la suerte, olvido o ese arraigo del socio a 'su domingo por la mañana', se podría ver a algún 'veterano' haciéndo 'guardia' en la 'garita' de la taquilla mientras los futbolistas escuchan en la caseta la charla de sus entrenadores.

"Domingo, 25 de Octubre de 2020, 11:30 en el Campo de La Florida".
"LIGA REGULAR-SEGUNDA DIVISION B"-FASE 1 CLUB PORTUGALETE - SD AMOREBIETA

El 'Amore' viene de ganar [2-1] en Urritxe al CD Laredo. Partido que el cronista no presenció. Nada sabe del nivel futbolístico de 'los azules'. Porque tampoco estuvo presente en el duelo de pretemporada [1-2 en Urritxe] que enfrentó a estos dos equipos. Los que el domingo se verán las caras de manera oficial. En La Florida. Ante 500 socios de un Club de 111 años. Junto al 'histórico' Arenas, el segundo que en Bizkaia se fundó. El Athletic Club había nacido antes para protegernos a todos.

Instantes previos a un partido jugado en La Florida entre el Club Portugalete y el Prat.
Instantes previos a un partido jugado en La Florida entre el Club Portugalete y el Prat.

Dicho lo cual, el cronista entiende que, por el buen discurrir de la adquisición de las entradas por parte de los socios, la sugerencia que se dispone a hacerle a la directiva del Club Portugalete ¡sí es de recibo! En vez de colas en la taquilla [que pueden provocar colapso insalubre y acarrear injusticia], ¿por qué no extraer del listado de socios un grupo de 500 y, en el siguiente partido, crear otro en el que ningún socio repita?

Y así, satisfechos todos los socios con una entrada y un partido, volver a la casilla de salida y reanudar el juego. "Pooooor comentar", como decía aquel de 'Vaya Semanita'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando