Una historia de amor con el Portugalete en tiempos del coronavirus

Un contenido de:
Kuitxi Pérez

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 14:59
Portugalete se viste de amarillo y negro para apoyar al Portu.
Portugalete se viste de amarillo y negro para apoyar al Portu.

"Flipé viendo al Portu... ¡Tenía tantas ganas de ver a mi equipo competir así!". Es 'ella'. Una joven mujer que llegó a la Noble Villa hace años y se enamoró del Club Portugalete, de su Campo, La Florida, de los jugadores que veía correr y de las camisetas que vestían. Cuando escucho a Pau Donés cantar "La quiero a morir" me acuerdo de ella. Cómo no acordarme si me escribe en el wasap que "no me importa morir por verles una última vez".

Tiempos de Pandemia en los que se imagina "al Portu jugando unos play off para subir a Segunda A". Porque "soñar es gratis". ¿Sueño fue lo de los Campos de Sport de El Sardinero? ¿Tú lo sabes? ¡Ojalá llegue a tiempo a la taquilla para conseguir esa entrada que ella más que nadie merece!

"¿Sabes?", Dime, "Me daría mucha rabia quedarme sin entradas: ¡Tengo tantas ganas de ver al Portu en vivo y en directo que no me importa morir por verles una última vez!" [lo quiere a morir, no es exageración]... "Porque acudir también es un riesgo. Pero no me pienso meter en una urna, me cuido, pero no voy a vivir muerta en vida". Como si el Club Portugalete fuera capaz de acariciarle el alma...

Lexuri, hija de Gorka, tuvo la suerte de llevarse una foto firmada por la plantilla del Portu (Foto: JB Monterrey).
Lexuri, hija de Gorka, tuvo la suerte de llevarse una foto firmada por la plantilla del Portu (Foto: JB Monterrey).

"Yo, desde que vi al Portu, me di cuenta de su potencial y de lo injusto que era el fútbol con él".... "Pero al igual que en las guerras, después de una gran lucha, se merece ganar el bueno, por coraje, y valentía".

El día feliz que está llegando..."Confiaba en que llegaría el día en el que el 'Portu' fuera capaz de 'jugar su juego', el juego curativo, el fútbol que nos divierte".

"En un estadio de 'primera división', superando a un equipazo". Y todo ello, "sin los alardes del que se cree favorito". Alcanzar su cima histórica luego de "forjar un gran equipo en silencio", surge la "calidad, aparece la "garra".

Armas jarrilleras que "arrollan al rival, pero no un rival cualquiera, sino a uno dotado de experiencia", hablamos del Real Racing Club, "equipo con experiencia que sabe a lo que juega, con más presupuesto, con, sobre el papel, a priori, más calidad, factores que invitan a menospreciar al rival".

Portugalete vive con intensidad la pasión por el equipo jarrillero.
Portugalete vive con intensidad la pasión por el equipo jarrillero.

"Y cuando llegan a darse cuenta de su metedura de pata, ya es tarde, conocen tu juego, sí,   pero al sentirse impotentes, se sirven de las jugadas deshonestas y de un mal árbitro, que barría para casa desde el inicio"... "Solo así nos podían joder. Así que, ¡chapeau! por la gesta de los nuestros, porque el Racing sólo nos pudo marcar en un córner, y no en una jugada elaborada, ni mucho menos. Creo que 'este Portu' es el Portu que todos hemos estado esperando tras años de sufrimiento y de saber aguantar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *