Es Noticia
Gago y Jhon Jader comandan la velada de boxeo en el Frontón Bizkaia

Gago y Jhon Jader comandan la velada de boxeo en el Frontón Bizkaia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cartel de la velada de boxeo del 23 de octubre en el Frontón Bizkaia.
Cartel de la velada de boxeo del 23 de octubre en el Frontón Bizkaia.

Serán cuatro los combates de boxeo profesional que se disputen este mismo viernes, día 23 de octubre, en el Frontón Bizkaia de Bilbao en el menú que ofrece la velada preparada por MGZ Promotions. El combate estelar del cartel en la capital vizcaína lo protagoniza el campeón de Europa del peso Pluma, Andoni Gago. 'El Machito', ídolo reconocido de Kerman Lejarraga por su carácter indomable en el ensogado, hará frente en su retorno a los rings al nicaragüense afincado en Girona Brayan Mairena.

Siempre es un gran reclamo ver en liza al guerrero de Otxarkoaga con su boxeo generoso de ir siempre hacia adelante. Es de esos púgiles que con mayor o menor brillantez siempre engancha a los espectadores bajo ese lema particular, que cumple cual mantra, de salir "a fuego".

También merece la pena pararse a mirar el combate entre un gran prospecto y un viejo zorro que aún guarda un martillo escondido. El imbatido Jhon Jader Obregón va a pasar una dura prueba ante el siempre duro rumano afincado en Madrid Rafael Chiruta. Un peleador con poco gas, pero cuyo sorpresivo 'chirutazo' ha dejado a más de uno camino del dentista.

El Campeón de Europa, Andoni Gago, vuelve a pelear en casa un año y medio después. En 2021 defenderá el EBU contra el inglés Gavin McDonnell (22-2-2, 6 KO).

Andoni 'El Machito' Gago, un boxeador que resume lo que es la constancia, la humildad, el amor propio.
Andoni 'El Machito' Gago, un boxeador que resume lo que es la constancia, la humildad, el amor propio.

Las restricciones de la pandemia en el boxeo

La velada se podrá ver en PPV a partir de las 21.15 horas por medio de Fite TV a un precio de 7,60 euros. También se podrá acudir in situ, pero las últimas noticias en torno a la pandemia en Euskal Herria van a tener una gran influencia en la posible afluencia.

Debido a las últimas restricciones de aforo impuestas por el Gobierno Vasco la empresa ha tenido que hacer cambios por lo que es previsible que se agote el papel fijado en las próximas horas. "Teníamos previsto un aforo de 600 personas pero al final se ha reducido a 400, y eso incluye a los boxeadores, técnicos, seguridad, etc...", cuenta a ElDesmarque Bizkaia el entrenador y socio promotor Txutxi del Valle.

"Ha sido una faena grande porque todo se complica demasiado, y por eso la velada de noviembre que se iba a celebrar en Pamplona la vamos a aplazar porque en estas condiciones no se puede. Hay que estar a la altura de la situación sanitaria y social que vivimos y las circunstancias son las que son", resume.

Andoni Gago y el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, en el 125 aniversario del Club Deportivo (Foto: MGZ).
Andoni Gago y el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, en el 125 aniversario del Club Deportivo (Foto: MGZ).

Txutxi del Valle analiza las peleas de Miribilla...

"Gago lleva sin pelear desde febrero y queremos que coja ring de cara a lo que luego le pueda venir posteriormente. Andoni está fuerte, en el peso ya y en muy buenas condiciones; le veo con muchas ganas", nos avanza.

"La pelea de Jader tiene muy buena pinta para los espectadores, ya que Chiruta es un boxeador muy fuerte que ha dado muchos disgustos a boxeadores con buen porvenir, como Rubén Marón. Es muy fuerte, va para adelante pero Jonja está en el momento de evolucionar, tiene 22 años le falta coger experiencia y ritmo pero da bien el peso y técnicamente es un monstruo. Tiene un talento especial, está llamado a hacer grandes cosas", advierte.

"La de Rikar Urrutia contra 'Lokito' es una pelea de mucho ritmo e intercambio porque Muñoz ya demostró contra Jon Míguez que es un guerrero, encima es zurdo, complicado, muy aguerrido,... tendrá que estar listo y ponerse el mono de trabajo Rikar".

"A ver qué depara la pandemia y si pronto se puede hacer la velada de Iruña, y en Bilbao por ejemplo un campeonato de Europa con Kerman o una pelea importante"

Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle quieren reinar pronto en el superwélter europeo.
Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle quieren reinar pronto en el superwélter europeo.

Los combates de boxeo profesional serán los siguientes:

En el peso Pluma, a una distancia de 8 asaltos el héroe local, el campeón de Europa Andoni Gago (23-3-3, 7 KO), se verá las caras con el nicaragüense Brayan Ariel Mairena (10-17-1, 4 KO). ha sustituido a su compatriota Daniel Mendoza.

En el peso Medio Jhon Jader Obregon (6-0, 3 KO) se mide con el veterano Rafael Chiruta (17-42-1, 9 KO) a 8 asaltos de tres minutos también. Para muchos este es incluso el gran combate de la noche.

En el peso Ligero la cita a 6 asaltos, con el duelo de Mace Ruegg (2-0, 0 KO) pelea contra el venezolano Sandro Hernández (15-13-3, 10 KO). El joven prospecto inglés se suma a la velada donde se enfrentará en su tercera pelea al durísimo venezolano, a quien pudimos ver en acción recientemente en igualados combates ante Salvi Jiménez y el granadino John Carter.

En el peso Superligero la noche presenta un combate a la distancia de 4 rounds del púgil de Mungia Rikar Urrutia (2-0, 0 KO), en su pelea más difícil hasta la fecha, contra Israel 'Lokito' Muñoz (2-15, 0 KO).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando