El Kerman Lejarraga vs 'Chaca' por el UE en 2021 y en Catalunya

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 12:58
Kerman Lejarraga con el cinturón de campeón de Europa welter.
Kerman Lejarraga con el cinturón de campeón de Europa welter.

Hay muchas ganas de ver el combate entre Kerman Lejarraga e Isaac 'El Chaca' Real, pero habrá que esperar al año próximo antes de que se crucen definitivamente en el ensogado. A eso pinta el tema. La pandemia de la COVID-19 no da tregua con lo que la cordura señala que lo mejor es no precipitarse en un duelo muy mediático aunque a día de hoy algo desnivelado en el aspecto puramente deportivo.

Así lo ha comentado en una entrevista realizada esta semana con 'Prensa Boxeo' el conocido preparador madrileño Ricardo Sánchez Atocha. "Está complicadísimo, esperemos que en 2021 se puedan hacer más cosas. Había un acuerdo previo de promotoras y una no lo ha respetado y se ha ido a la subasta", explicaba a Gonzalo Rodríguez Ruiz.

"La subasta tiene poco valor, es un combate que interesa que se haga y sobre todo que se haga con público porque es una pelea que motiva", disecciona el expreparador de Castillejo o Poli Díaz

Kerman Lejarraga aspira a abrocharse su primer cinturón en el peso superwélter (Fotos: Edu del Fresno).
Kerman Lejarraga aspira a abrocharse su primer cinturón en el peso superwélter (Fotos: Edu del Fresno).

El Kerman vs 'Chaca' era el combate más esperado de 2020

"La palabra tiene muy poco valor en la sociedad, eso pasa también en el boxeo", ha apuntado sobre las negociaciones realizadas por ese pleito Atocha. Lo cierto es que el equipo catalán Gallego Prada organizará el campeonato de la Unión Europea superwélter vacante entre los excampeones de Europa, el 'Revólver' de Morga y el catalán Isaac Real 'Chaca', al haber ganado la subasta al no presentarse a ella MGZ Promotions.

Según informa Espabox todavía se desconoce la fecha y el lugar exactos de la pelea entre ambos, aunque será en la provincia de Barcelona y probablemente para el mes de enero o febrero de 2021. El vencedor quedaría clasificado como mínimo en la quinta posición de las listas europeas del superwélter, por lo que podría optar pronto al Campeonato de Europa que por ahora posee el cántabro Sergio 'El Niño' García.

En cuanto al análisis deportivo del combate Atocha no es que tenga demasiadas dudas de por donde pueden ir los tiros. "Creo que va a ganar Kerman y bien además, creo que le pasa por encima porque el 'Chaca' ya no está como antes, pero sin duda es una pelea muy atractiva", finalizaba.

3 comentarios

  1. Cristian

    El gimnasio gallego prada, es un gran club de boxeo, he entrenado allí y visto a sus boxeadores y es un club que ha ayudado mucho a este deporte, desde Oscar García Cano (campeón de Europa), Jaume pons (campeon de España y disputó el europeo), chaca (campeón de Europa), Paco nohales..y muchos más... Así que un respeto por este club.
    Suerte a ambos, kerman y chaca!

  2. Francisco Villanueva

    Mas alla de que el Chaca es veterano y se llevan muchos años, no creo q Kerman lo tenga tan facil.El Chaca es un guerrero y en su carrera nunca lo vi perder por K.O. A kerman no hace mucho lo vi noqueado 2 veces seguidas no hace tanto...

  3. kepa

    Menuda txusma esos de Gallego prada.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *