Universitario Bilbao Rugby abre la temporada en Rekalde ante el Belenos

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 16:04
Temasrugby
El Universitario Bilbao Rugby UBR arranca otra temporada.
El Universitario Bilbao Rugby UBR arranca otra temporada.

Este sábado, 24 de octubre, comienza un curso deportivo muy diferente al de estos últimos años para el Valtecsa Universitario Bilbao Rugby, debido lógicamente a la situación actual de pandemia. Cambio en el formato liguero, donde los equipos disputarán una sola vuelta, jugando los seis primeros al final de esta ronda inicial por el ascenso y los seis últimos por salvarse del descenso.

El Pasek Belenos, que el año pasado se impuso en Avilés al UBR y que en Bilbao cedió ante los rojiblancos del UBR, será el primer rival de este curso 2020-21. El equipo dirigido por Gonzalo Padró ha incorporado varias piezas que les da un plus a los de Avilés.

Jugadores de gran calidad, como el argentino Matías Barrera, proveniente del Gernika RT; el georgiano Tsotne Tchumburidze, llegado del Real Oviedo y el último en aterrizar, el argentino Facundo Camardón, procedente del Belgrano argentino. Una plantilla, por nombres y número de componentes, llamada a estar en los puestos altos de la tabla.

El Universitario Bilbao Rugby cuando lo dirigía Fede Sánchez en División de Honor B.
El Universitario Bilbao Rugby cuando lo dirigía Fede Sánchez en División de Honor B.

Caras nuevas también en el Valtecsa Universitario Bilbao Rugby

Como la de su entrenador, Beñat Lavín, quien es consciente de lo que por delante tiene en esta temporada el UBR. El equipo, según comenta Lavín, llega esta primera cita con mucha Ilusión y ganas después de estos meses de parón.

Un conjunto bilbaíno con mucho trabajo a sus espaldas: "En total, 3 meses y medio preparándonos para este momento y realmente es de valorar todo el esfuerzo por parte de los jugadores", nos comenta Lavín.

Ilusión, ganas de disfrutar del juego después de tanto tiempo de inactividad, trabajo duro y concentración durante el choque serán claves importantes para comenzar de la mejor manera en este curso.

Beñat Lavín compagina el cargo de entrenador con el de DD del Universitario Bilbao Rugby.
Beñat Lavín compagina el cargo de entrenador con el de DD del Universitario Bilbao Rugby.

"Tal vez lleguemos con algunos nervios por el comienzo de la temporada, pero será importante manejar ese entusiasmo y poner atención en todo aquello que podemos controlar", remarca el entrenador bilbaíno.

El Universitario mantiene la base del año pasado, con pocas incorporaciones para este curso, confiando en el trabajo y en el valor de este club, “la cantera”. Un trabajo de formación que va mostrando su importancia.

Una liga que comienza con incertidumbre, como todo lo que rodea actualmente a la sociedad debido a la pandemia, pero un Valtecsa Universitario Bilbao que ha renovado su imagen con su nueva denominación, y que quiere comenzar de la mejor manera para poder celebrar este nuevo inicio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *