Es Noticia
Boxeo: Txutxi del Valle analiza en ElDesmarque la velada de Gago y Jader en Miribilla

Boxeo: Txutxi del Valle analiza en ElDesmarque la velada de Gago y Jader en Miribilla

DMQ
Andoni 'El Machito' Gago, actual campeón de Europa.
Andoni 'El Machito' Gago, actual campeón de Europa.

No hubo lugar para las sorpresas en la velada de boxeo celebrada este pasado viernes en el Frontón Bizkaia de Miribilla. El 'Noble Arte' regresaba, pese a los inconvenientes de la pandemia, a la capital vizcaína de la mano de MGZ Promotions con cuatro combates profesionales saldados todos ellos con triunfos de los púgiles favoritos.

Especialmente el campeón de Europa del peso pluma, Andoni Gago, que en un accidentado combate superada por decisión unánime a los puntos (48-48, 49-45 y 48-46) al nicaragüense Brayan Mairena tras parar el árbitro el combate por un cabezazo que había recibido el guerrero de Otxarkoaga en el primer asalto de la pelea.

Se vio a un Gago tan currante como siempre, pese al corte en la cara, al igual que se atisbaron los progresos de su vecino Jhon Jader Obregón. Se deshizo del veterano rumano afincado en Guadalajara Rafael Chiruta, que ya ha llegado a la cuarentena, camino del título de España de esa división.

Andoni Gago con el cinturón de campeón de Europa de boxeo del peso pluma.
Andoni Gago con el cinturón de campeón de Europa de boxeo del peso pluma.

En los combates previos, el superligero vizcaíno Rikar Urrutia derrotó por puntos en cuatro asaltos en decisión unánime al gaditano Israel Muñoz. El buen estilo del peleador de Mungia fue superior en la cuenta a la constante combatividad del 'Lokito' Muñoz. Además el inglés Mace Ruegg derrotó en el peso ligero al venezolano Sandro Hernández por decisión unánime de los jueces.

Txutxi del Valle analiza la velada de boxeo para ElDesmarque Bizkaia:

El preparador de Gago y de Kerman Lejarraga entiende que "en cuanto a la velada estamos muy contentos porque se saldaba con un pleno de victorias, pese a la pandemia salió todo a pedir de boca", nos espetaba en un breve receso en Marbella.

"La pena lo de Andoni Gago, que no pudo continuar,... ya llevaba varios asaltos que nos decía a la esquina que no veía que no veía, seguimos porque Ricardo supo cortar la hemorragia pero lo tenía muy inflamado y el corte era muy muy pronunciado, así que el médico decidió pararlo", resume.

John Jader Obregón está invicto como boxeador profesional (Foto: María Mentxaka).
John Jader Obregón está invicto como boxeador profesional (Foto: María Mentxaka).

"Íbamos asalto a asalto hasta que ya era prácticamente imposible boxear porque iba en el ring casi más por inercia, y eso no vale en un deporte como este en el tienes que estar bien arriba porque si no te puede costar caro", exclama Txutxi.

De sus otros pupilos quiso precisar que "John Jader ha crecido bastante en esta pelea, demostró todo su talento y creo que va a hacer grandes cosas, y en cuanto a Rikar lo mismo, poco a poco".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando