Bilbao: Nueva pista de baloncesto para San Adrián-Miribilla

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 27 de Octubre de 2020. 09:18
La cancha de baloncesto de los Jardines Emiliano Arriaga tendrá dimensiones oficiales.
La cancha de baloncesto de los Jardines Emiliano Arriaga tendrá dimensiones oficiales.

Para poder llegar a jugar en el Bilbao Basket hay que tener mucho baloncesto en el Botxo. El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la ejecución de una nueva zona de ocio, estancia y deporte en el Distrito de Ibaiondo, concretamente en los Jardines Emiliano Arriaga, ubicado entre los barrios de Miribilla y San Adrián. Se trata de una actuación priorizada en los presupuestos participativos de 2019, con la que el Consistorio quiere potenciar la actividad física y acercar nuevos equipamientos deportivos a los vecinos de la zona.

Los jardines Emiliano Arriaga, limitados por las calles Martín Barua Picaza y de los Mimbres, y por la Carretera Miraflores, tienen forma triangular, una zona central y están atravesados por un camino con varias salidas a las calles colindantes.

La zona central está a su vez dividida en dos. En un lado se ubican unos juegos infantiles y en el otro, de uso estancial, hay diferentes bancos. El Consistorio ha decidido reordenar estas dos zonas diferenciadas, reubicando los juegos infantiles y construyendo en su lugar una cancha de baloncesto con las dimensiones reglamentarias.

La zona de juegos existente se traslada a la zona estancial que ahora mismo no está ocupada por ninguna infraestructura.

La pista de baloncesto va ubicada entre los barrios de Miribilla y San Adrián.
La pista de baloncesto va ubicada entre los barrios de Miribilla y San Adrián.

Por su parte, la cancha de baloncesto tendrá dimensiones oficiales y contará con un cierre perimetral total que garantice la seguridad de otros usuarios del parque y del tráfico rodado colindante. Será un cierre singular y metálico, construido a base de tubos que forman balaustradas. Tendrá una altura variable, de 2,60 metros en las zonas de las canastas donde alcanza más altura, y de 1,80 metros en la zona de los laterales.

La estructura perimetral incorpora dos puertas para los dos accesos a la cancha. El acceso principal a la pista se hace desde la zona pavimentada actual que está a una cota más baja que la proyectada para la pista deportiva, por lo que el acceso se salva mediante unas escaleras.

Por su parte, el acceso lateral desde el camino existente en la pradera de la calle Martín Barua Picaza se realizará a través de una rampa accesible. La superficie de la pista de baloncesto se pintará con diseño a tres colores. La pista se iluminará con cuatro columnas, cada una de ellas dotada de cuatro proyectores de luz.

La zona ajardinada se adapta a la nueva instalación, de forma que la pista deportiva quedará rodeada de pradera, acabada con un talud suave que va al encuentro de las praderas que la rodean.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *