Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Vela: Ya hay líderes en el IV Trofeo Social para cruceros y J80

Un contenido de:
Unai Ezenarro

El Abra alberga una nueva cita del IV Trofeo Social (Foto: RCMA-RSC).
El Abra alberga una nueva cita del IV Trofeo Social (Foto: RCMA-RSC).

El IV Trofeo Social para cruceros y monotipos J80, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, ya conoce a sus primeros líderes. Lo hace tras la disputa de su tercera jornada en aguas del Abra, ya que las dos anteriores no se celebraron, una por la falta de viento y la otra por un fuerte temporal en el Cantábrico.

Por fin, el IV Trofeo Social de este 2020 pudo comenzar con una prueba de tres millas para los cruceros, con victoria parcial del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la clase Regata, al que le siguen en la clasificación el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan y el ‘Symphony’ de Javier Onaindia.

Por su lado, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe es primero en la clase Crucero I, con el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez segundo y el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián tercero. El ‘Rooster’ de Miguel Arriola, que defiende título como el ‘Hang Loose’, lidera la clase Crucero II, por delante del ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía y del ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara.

Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas del Abra en un sábado casi veraniego (Foto: RCMA-RSC).
Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas del Abra en un sábado casi veraniego (Foto: RCMA-RSC).

La prueba se desarrolló con poco viento y variable. Además, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed encabeza la clasificación en la clase J80, con el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao en la segunda posición. El IV Trofeo Social seguirá el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con día 21 del próximo mes como última jornada.

Además, durante un fin de semana en el que las condiciones del tiempo no favorecieron, se desarrolló en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club un entrenamiento para la flota de la clase 420 impartido por el entrenador andaluz Manuel Páez. Una semana antes, el Club de Las Arenas recibió a Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, equipo olímpico español de la clase 470, que entrenó con el doble medallista Iker Martínez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *