Rugby: Inicio trompicado para el Valtecsa UBR

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Martes, 27 de Octubre de 2020. 17:58
El Valtecsa UBR cayó ante el Pasek Belenos en la 1ª jornada de la División de Honor B.
El Valtecsa UBR cayó ante el Pasek Belenos en la 1ª jornada de la División de Honor B.

El Valtecsa Universitario Bilbao caía derrotado en la Ermita de El Fango, en Rekalde, ante el Pasek Belenos, por un claro 14-32, en la primera jornada de la División de Honor B de rugby. Los jugadores asturianos demostraron en Bilbao que son unos de los favoritos de cara al ascenso, dejando su impronta desde el pitido inicial y marcando el ritmo del juego durante la mayor parte del encuentro. El Bera Bera, que se imponía al Eibar RT, será el rival de los vizcaínos en la siguiente jornada en tierras guipuzcoanas.

Salida fulgurante de los de Avilés, consiguiendo ya en el primer minuto de juego un ensayo de la mano de su ala, Diego Muñoz. Esta acción en los primeros instantes dejó tocados a los de Lavín, quienes no conseguían encontrar su sitio en el campo.

Por su parte, el Pasek se hacía dueño de lo que en el césped ocurría, manejando el ovalado y las diferentes acciones de manera clara, sumando puntos, bien mediante golpe de castigo o ensayos. Esta superioridad los llevó a colocarse 0 a 15 en el minuto 25 del partido.

Pero Valtecsa UBR no quería que el partido se les fuera de la mano, consiguiendo sacudirse la superioridad rival, y en una gran acción colectiva de ataque, materializó de la mano de Igor Huerga un ensayo antes de la media hora de juego.

El Valtecsa Universitario Bilbao Rugby no pudo empezar ganando en El Fango.
El Valtecsa Universitario Bilbao Rugby no pudo empezar ganando en El Fango.

Minutos de presión local, con un Belenos defendiéndose con todo, consiguiendo maniatar a los de casa y aprovechando cualquier error para romper la linea defensiva de estos, logrando en los últimos instantes de la primera parte anotar otro ensayo, cerrando el marcador antes del descanso con un 7 a 22.

Si el comienzo de la primera parte tuvo un dominador claro, el del segundo periodo trajo una mayor igualdad y una lucha de tu a tu entre ambos contendientes, siendo Poet quien subía los primeros puntos de esta parte tras anotar un golpe de castigo favorable para Belenos.

El Uni Bilbao no quería que este periodo se les fuera como en el principio y así lo demostraron, siendo Igor Huerga, uno de los destacados del UBR en la tarde de hoy, quien tras una excelente acción pasó el ovalado a Levrand para que este sumara un ensayo que con la transformación posterior de Zubiarrain daba un punto de suspense a un partido que parecía que podía cambiar.

Pero solo parecía, ya que los visitantes no perdían el terreno ante el empuje local. Y aunque no conseguían dominar de manera tan clara como en los minutos anteriores, aprovecharon sus situaciones de ataque para cerrar el partido con el resultado de 14 a 32.

Derrota ante un solvente Pasek Belenos, pero gran imagen de un Valtecsa que, aunque le costó entrar al partido consiguió mejorar según pasaban los minutos y dejar grandes destellos y acciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *