Es Noticia
El Valtecsa Universitario Bilbao cae con estrépito antes del parón

El Valtecsa Universitario Bilbao cae con estrépito antes del parón

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo
El Universitario Bilbao Rugby UBR ha arrancado ya otra nueva temporada.
El Universitario Bilbao Rugby UBR ha arrancado ya otra nueva temporada.

Querer y no poder. Esta es la definición del encuentro de Valtecsa Universitario Bilbao Rugby perdido en Donostia ante Bera Bera por 46-7. Un partido dominado desde el inicio por el conjunto local, quien superó en las diferentes fases de juego al conjunto rojiblanco. No solo en ataque, sino, que la defensa de los de casa maniató al UBR la mayor parte del encuentro.

La nota positiva del encuentro, el debut de varios jugadores provenientes del sub 18, que al igual que en el choque de hace siete días en el Fango, tuvo la presencia de canteranos ante Belenos, hoy en el Kote, Echevarrieta, Exebio, Arzalluz y Peralta tuvieron su estreno con el primer equipo.

Una cantera que va dando su fruto y va poniendo a jugadores en el equipo senior masculino, demostrando el buen trabajo y el prometedor futuro de esta. Dos semanas sin partidos le esperan ahora al Valtecsa UBR, situación que aprovecharan los de Lavín para mejorar y corregir errores, siendo el 22 de noviembre la vuelta al campo en el Fango ante Ferrol para disputar la tercera jornada.

Así fue el partido del Universitario Bilbao

Salida fulgurante de los guipuzcoanos, consiguiendo ya en el minuto tres su primer ensayo de la mano de Legorburu. Acto que dejaba claro que los de Gorka Bueno no iban a poner las cosas nada fáciles. Las defensas se imponían a los ataques en las siguientes acciones, pero los errores se pagan y el Bera Bera aprovechó los regalos e indecisiones visitantes para tomar el mando y hacerse con lo que acontecía en el campo, frente a un Valtecsa que quería, pero no podía.

El marcador al descanso reflejaba un 22 a 0 que explicaba lo que en los primeros cuarenta minutos había pasado.

Beñat Lavín compagina el cargo de entrenador con el de DD del Universitario Bilbao Rugby.
Beñat Lavín compagina el cargo de entrenador con el de DD del Universitario Bilbao Rugby.

Cambios en el UBR para la segunda parte, buscando dar un empuje en el juego del quince bilbaíno

Pero no era el día y de nuevo en los primeros minutos del segundo periodo dejaba su sello el Bera Bera con otro ensayo anotado por Arbe. Pero como decíamos al principio, el Valtecsa quería y un golpe de orgullo del UBR, sacudiéndose el dominio local, permitió ver los mejores minutos de estos en el partido, acercándose y creando peligro en la línea de marca rival.

Minutos de acoso del Uni, consiguiendo un ensayo de castigo que daba esperanza de una posible mejora. Pero, solo fue eso, una esperanza, ya que de nuevo los errores dieron el dominio al Bera Bera, llevando el marcador a un definitivo 46 a 7. Resultado que deja claro que, en Donostia, hubo un equipo muy superior a otro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando