Bilbao Kirolak quiere fomentar el deporte en Irala

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

El Ayuntamiento de Bilbao mejorará los usos del Parque Eskurtze, en Irala.
El Ayuntamiento de Bilbao mejorará los usos del Parque Eskurtze, en Irala.

El Ayuntamiento de Bilbao mejorará los usos del Parque Eskurtze, en Irala, para fomentar la actividad física, el juego y el deporte en este entorno. Para ello va a instalar nuevos equipamientos. Por un lado, una zona de juegos infantiles en la entrada del parque por Juan de Garay; y por otro lado, un circuito deportivo a lo largo de todo el parque que comenzará y finalizará en una zona de fitness.

El Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos va a habilitar diferentes opciones deportivas que fomenten la actividad física en el mismo Parque Ezkurtze. Con este objetivo, se habilitará una zona de fitness y de entrenamiento personal al aire libre, con distintos aparatos de gimnasia que serán ajustables. La zona contará con: banco de abdominales, bicicleta spinning, bicicleta elíptica, remo hidráulico, extensor de piernas y banco presa hidráulico.

Los aparatos dispondrán de ocho niveles distintos, para permitir a personas de cualquier condición física ejercitarse a un ritmo adecuado a su nivel, y a su objetivo de progresión.

La zona de fitness estará ubicada a continuación de los juegos infantiles y, desde ella, saldrán dos circuitos deportivos.

El parque Eskurtze contará con zona de fitness y entrenamiento personal al aire libre.
El parque Eskurtze contará con zona de fitness y entrenamiento personal al aire libre.

El Ayuntamiento ha diseñado dos rutas con diferente intensidad, aprovechando las pendientes y escaleras existentes en el parque. Ambas rutas tendrán el inicio y el fin en el área fitness. La de baja intensidad tendrá una extensión de 1,3 kilómetros, y la de alta intensidad, de 2,2 kilómetros. Las rutas se señalizarán de forma adecuada para no romper la armonía estética del parque y poder guiar a quienes hagan deporte en sus recorridos.

En los tres accesos principales al parque se colocarán carteles generales (puntos de información) en los que se detallarán las rutas, así como el área fitness y demás espacios de interés. A lo largo de las dos rutas deportivas se colocarán postes metálicos que indicarán la dirección a seguir en cada uno de los circuitos, diferenciándose a través del color y una silueta para indicar la diferencia de intensidad en cada uno de ellos.

Además, cada 500m se colocará una indicación en el pavimento, que ofrecerá una referencia de la distancia recorrida. En los itinerarios habrá también áreas de descanso y fuentes. El Ayuntamiento invertirá en esta actuación 42.200 euros. La suma de la inversión de las dos actuaciones en el Parque Eskurtze será, por tanto, de 387.980 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *