Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Pelota, el tenis, el pádel y el Tenis de Mesa solicitan "poder jugar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Raqueta y pelotas de tenis.
Raqueta y pelotas de tenis.

La pandemia del coronavirus está siendo una lacra también para el mundo del deporte. Aplazamientos, competiciones paradas, ruina económica, etc... son palabras casi cotidianas en estos meses de 2020. Por ello algunos deportes “individuales con riesgo de contagio casi cero” han solicitado que las medidas restrictivas tomadas pasen un filtro y no sean un pan para todos.

Así la Pelota Vasca, el Tenis, el Padel y el Tenis de Mesa solicitan poder jugar, y entrenar hasta 6 personas, tanto a nivel escolar como federado. Las Federaciones firmantes de una nota en relación con las restricciones aplicadas al deporte por el COVID-19 del pasado 6 de noviembre, quiere señalar lo siguiente:

Que “el deporte es SALUD”, el deporte refuerza sistema inmunológico, refuerzo psicológico y de estrés ante los confinamientos y crisis y por lo tanto debería ser tratado como actividad esencial.

La Feria de San Mateo de Pelota interrumpida tras la tromba de agua que había entrado en el frontón.
La Feria de San Mateo de Pelota interrumpida tras la tromba de agua que había entrado en el frontón.

En cuanto a riesgo de contagio, no todos los deportes son iguales y por lo tanto deben tener un trato diferenciado, tal y como ocurre en otros ámbitos, estos deportes son nichos de refugio ante el virus (dificultad de contagio por las características de los mismos).

Nuestros deportes hacen ocupar los tiempos de ocio con actividades saludables y de no contagio (evitar reuniones jóvenes, aglomeración parques niños y padres, quedadas casas de adultos, fiestas…).

Creemos que no se debería diferenciar entre los distintos niveles de categorías de competición o niveles de licencia federativa. Creemos que se debería autorizar la práctica de estas especialidades deportivas a todas las personas que así lo decidan, canalizando esta práctica a través de los Clubs y de las Federaciones correspondientes.

Torneo de pádel Bertolín.
Torneo de pádel Bertolín.

Que nuestros deportes son “DEPORTES INDIVIDUALES” (aunque en algún caso se juegue a parejas) especialidades deportivas en las que las personas practicantes lo hacen en espacios abiertos, semi abiertos o suficientemente amplios y ventilados, con separación “mucho más que de seguridad” entre los practicantes, incluso con elementos físicos que determinan esta distancia, deberían poderse realizar en cualquier circunstancia que no sea la de un confinamiento total.

Que nuestros clubes y profesionales toman todas las medidas sanitarias establecidas además de haber realizado los cursos de Protocolos Anti-COVID obligatorios de las Diputaciones.

Que no tenemos constancia de ningún contagio ni en los entrenamientos (escuelas, cursillos, etc...) ni en los campeonatos y torneos celebrados en nuestras federaciones mientras estaban permitidos.

Imagen de un Club de Tenis.
Imagen de un Club de Tenis.

Que por el cierre decretado en nuestro sector (a pesar de ser un sector seguro) los clubes y profesionales de nuestras federaciones de Euskadi han visto minorados sus ingresos en algunos casos de hasta el 100%. Por otra parte, no entendemos por qué las Diputaciones Forales y los Ayuntamientos adoptan medidas aún más restrictivas respecto a las dictadas por el Gobierno Vasco en materia de deporte.

En base a esto nos comprometemos a trabajar de forma coordinada con ustedes y con los departamentos de Cultura y Deportes, para definir los parámetros que sean necesarios para que podamos convivir de forma segura y sana.

Y solicitamos que se pueda practicar nuestros deportes, y sus entrenamientos hasta 6 personas, tanto a nivel escolar como federado, de una manera normalizada con todas las medidas de seguridad vigentes (uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, no utilización de vestuarios y utilización de mascarilla).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando