Es Noticia
El Barakaldo retorna a Lasesarre con la cubierta renovada a fondo

El Barakaldo retorna a Lasesarre con la cubierta renovada a fondo

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Reportar vídeo

Las obras de renovación del estadio de Lasesarre acaban de finalizar permitiendo así que este fin de semana el Barakaldo Club de Fútbol vuelva a jugar en el que es su campo. Los trabajos, iniciados el pasado 1 de junio han consistido en la renovación de la fachada y la cubierta del histórico campo, ya que presentaba problemas de filtraciones de agua.

La actuación ha sido necesaria al detectarse en los estudios realizados al propio estadio que la cubierta construida en 2003 no es era la más adecuada, lo que había provocado que varias placas de la fachada y la cubierta se hubiesen deslizado hacia los canalones e incluso, volado.

Esos estudios además, detectaron zonas en las que el agua se encharcaba y que el sistema de la red de aguas pluviales contaba con tuberías y accesorios perforados por donde se perdía agua.

Los trabajos han tenido una duración de 5 meses; un tiempo en el que el Barakaldo ha estado entrenando y jugando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. “Este es un fin de semana importante para nuestro deporte porque el Baraka volverá a jugar en su casa", apuntaba la mandataria.

"El estadio de Lasesarre es ahora un espacio más seguro y cómodo, donde se han eliminado las goteras que hacían tan incómodos los partidos para las y los aficionados”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo junto a Jesús María Isusi.

Lasesarre está deseando poder albergar a los aficionados en un partido del Barakaldo CF (Foto: Edu del Fresno).
Lasesarre está deseando poder albergar a los aficionados en un partido del Barakaldo CF (Foto: Edu del Fresno).

La obra, además, contemplaba el limpiado y pintado de la fachada, ya que con el paso del tiempo ambas presentaban una imagen envejecida.

“Ahora los y las socias no podemos asistir a los partidos, pero ya estamos preparados para cuando esas puertas puedan volver a unirse y disfrutemos nuevamente del deporte”, ha resaltado la alcaldesa.

Cambio del césped de Lasesarre

El Barakaldo jugará el resto de temporada en el estadio de Lasesarre. Cuando finalice la temporada el Ayuntamiento iniciará la obra de sustitución del césped; trabajos con los que se culminará la reforma del campo de fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando