Es Noticia
El deporte, un arma contra la COVID-19

El deporte, un arma contra la COVID-19

DMQ
Foto autor
Endika Sánchez
Un hombre corre en soledad por un parque (Foto: EFE).
Un hombre corre en soledad por un parque (Foto: EFE).

Miles de jóvenes en Euskadi continúan sin poder realizar su deporte favorito, y todo apunta a que no será hasta pasado un tiempo cuando se pueda regresar de forma paulatina al regreso de la actividad en los clubes/asociaciones deportivas. Es por ello, que hace ya unas cuantas semanas nació la ​Plataforma Apoya al Deporte en Euskadi. Está formada por más de 500 entidades deportivas (clubes, asociaciones, AMPAS, federaciones, etc...), donde se da voz a todos esos deportistas ​a los que no se les permite ni competir ni entrenar.

El lema de la Plataforma es ​DEPORTE SÍ/KIROL BAI ya que no tiene ningún sentido ver al deporte (escolar o federado) como un aliado en la propagación del virus, todo lo contrario, en Gobierno Vasco deberían verlo como un arma potente para poder combatirlo en nuestro entorno. Los datos actuales indican que el índice de contagio nunca supera el 0,38%.

Además las instalaciones y los profesionales de las entidades deportivas han sido preparados (a través de cursos formativos anti COVID-19) para poder ofrecer un servicio de calidad con las medidas de seguridad pertinentes. Limpieza de materiales, medidas de seguridad, mascarillas y geles hidroalcohólicos, toma de temperatura, grupos de entrenamiento reducidos o burbuja, etc...

Una persona haciendo deporte en su edificio en tiempos de la COVID-19.
Una persona haciendo deporte en su edificio en tiempos de la COVID-19.

Y además siempre con la certeza de que los clubes conocen a sus deportistas, y llevan un control de cuándo y con quién han entrenado. Por lo que si hubiera algún posible caso de contagio, rápidamente sería rastreado y notificado tanto a las familias implicadas, como a los responsables sanitarios.

Con todo esto, desde la Plataforma de Apoyo al Deporte en Euskadi creemos que regresar cuanto antes a la actividad deportiva es un “Win to Win”​, es decir, todas las partes implicadas salimos ganando.

Nuestros jóvenes podrán practicar deporte con todos los beneficios físicos y mentales que les aportan; nuestros profesionales del deporte (entrenadores, monitores, gestores...) podrán seguir ejerciendo su trabajo de forma segura; nuestras instalaciones deportivas volverán a ser utilizadas, y no reemplazadas por los parques o calles de nuestros municipios como estamos viendo en las últimas semanas; y nuestros expertos sanitarios tendrán un arma más con la que poder controlar esta pandemia.

Por Endika Sánchez Celada, Portavoz de la Plataforma Apoyo Deporte Euskadi

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando