Es Noticia
Un tsunami aplasta al Valtecsa UBR en Hernani

Un tsunami aplasta al Valtecsa UBR en Hernani

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Padecimiento del Valtecsa UBR ante un Hernani muy superior.
Padecimiento del Valtecsa UBR ante un Hernani muy superior.

Un Hernani muy superior se impuso a un Valtecsa UBR sin recursos por un escandaloso 90-0 en la quinta jornada de la División de Honor B de rugby. Sí, han leído bien... 90-0. Partido sin historia, con un equipo demostrando su superioridad desde el inicio y dejando claro que el encuentro en el Landare Toki no iba a ser grato para el Valtecsa. Dominio local en todas las facetas del juego, tanto en las acciones estáticas como en el movimiento del ovalado, circulando este de manera clara y directa, para que en la mayoría de los ataques sumarán puntos los de casa.

Pasaban los minutos y la tónica era la misma, lo que quedaba reflejado al descanso en el marcador, el cual señalaba un 38 a 0 favorable para Hernani. La segunda parte poca diferencia tuvo en referencia a lo que aconteció en el primer tiempo. Misma situación e imagen, a pesar de los cambios en el XV, con un Valtecsa intentando retener los ataques de los de Polidori, algo que como se vio, no fue posible la mayoría de las veces.

El Hernani pasó por encima del Valtecsa Universitario Bilbao.
El Hernani pasó por encima del Valtecsa Universitario Bilbao.

Únicamente a partir del minuto 60, el Uni Bilbao comenzó a hacerse notar ofensivamente, pero los de Hernani, además de tener el día en ataque fueron efectivos en defensa, cortando o robando el ovalado, aprovechando estas situaciones para sumar más puntos.

El resultado final, 90 a 0, deja claro que en el campo hubo un equipo muy superior y que el otro, bastante hizo con aguantar el vendaval. El choque ante un conjunto, como se suele decir, de otra liga, demuestra que el UBR tiene trabajo por delante y que su competición va por otros derroteros.

Uribealdea RKE, que en la próxima jornada visita el Fango, es uno de los que se encuentra en la misma pelea del UBR, por lo que el derbi bizkaino, será sin duda un punto de inflexión para ambos en el devenir del curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando