Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Igor Del Busto, reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis

Temastenis
Igor del Busto, presidente de la Federación Vasca de Tenis y director del Open Kiroleta
Igor del Busto, presidente de la Federación Vasca de Tenis y director del Open Kiroleta

El bilbaíno Igor Del Busto Madariaga ha sido reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis para los próximos 4 años. Previamente a ese paso fueron elegidos los presidentes de las Federaciones de Tenis de Bizkaia, Jorge Barrie, Gipuzkoa, Luis Azkue y Álava, Lucia Nalda. Del Busto, que fue el único candidato que optó a la presidencia, repite en el cargo, tras un mandato caracterizado por el consenso, y en el que la mayor parte del tenis vasco participa en la junta directiva y en los comités de trabajo de la federación.

“Su” junta directiva está compuesta por diferentes “perfiles” entre los que se encuentran representados los principales clubes y varios de los mejores jugadores, técnicos y árbitros de Euskadi.

Jugador, árbitro, entrenador, Director de Torneo y directivo

El actual presidente, que lleva en el cargo desde 2005, ha pasado por todos los estamentos del tenis como jugador, árbitro, entrenador, Director de Torneo y directivo. Posee la máxima titulación como Profesor Nacional de tenis (Nivel 3), es Arbitro Nacional, ha sido jugador de 2ª categoría Estatal (90º de España) y llegó a trabajar en la Nick Bollettieri Tennis Academy en Estados Unidos. Más recientemente fue campeón de Euskadi de Veteranos y Capitán-Jugador del equipo de Veteranos del RC Jolaseta en 1ª Categoria del Campeonato de España de clubs.

Igor del Busto junto a Alberto Berasategui, que da nombre a la pista central del Club Kiroleta de Bakio.
Igor del Busto junto a Alberto Berasategui, que da nombre a la pista central del Club Kiroleta de Bakio.

El presidente de la Federación Vasca de Tenis es miembro de la Comisión de Tenis del RC Jolaseta de Getxo y Director del 36º Open Kiroleta Futures 25.000$ ITF -Trofeo Ayuntamiento de Bakio, dentro del World Tennis Tour. Es también miembro de la “Tennis Collector Society”, atesora una de las mejores colecciones de raquetas de tenis del Estado y ofrece habitualmente conferencias sobre la historia del tenis.

Una carrera de ámbito internacional

Del Busto, que fue miembro del Consejo Vasco del Deporte y en 2019 fue reconocido como “mejor presidente” por el Registro Profesional de Tenis-RPT, es asimismo responsable del Área Internacional de la Real Federación Española de Tenis. Durante casi 10 años ha representado a la RFET en las Asambleas de la Federación Europea de Tenis (Tennis Europe) y de la Federación Internacional de Tenis - ITF.

Ha sido también miembro de la Junta Directiva de Tennis Europe (Federación Europea) y Chairman de su Comité de Tenis Profesional. En la Europea fue también miembro del Comité de Desarrollo. En la ITF ha sido miembro del Comité Olímpico y del de Tenis Femenino. En la actualidad en la ITF es miembro del Comité del Tennis World Tour.

Hugo Grenier, subcampeón en la edición de 2018, en juego en el torneo de Bakio.
Hugo Grenier, subcampeón en la edición de 2018, en juego en el torneo de Bakio.

El tenis durante la pandemia de la COVID-19

Este año 2020 el presidente de la Federación Vasca ha centrado buena parte de sus esfuerzos en la defensa de los intereses de los clubs, profesionales y jugadores de la Federación en estos tiempos difíciles, en los que han sufrido no solo las consecuencias directas del Covid sino también “las restricciones impuestas por las autoridades a un deporte en el que apenas hay contagios”.

Durante este año 2020 su Junta Directiva tuvo que tomar las difíciles decisiones, entre otras, de no enviar delegación a los Campeonatos de España y suspender todas las competiciones “por equipos”.

Trayectoria profesional de Igor del Busto

Del Busto es Licenciado en Ciencias de la Información y ‘Postgrado en Gestión de Entidades Deportivas’ por la Universidad del País Vasco.UPV. En la actualidad es Director de Comunicación e Imagen Corporativa de la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK y también Profesor en el ‘Master Multimedia Vocento- Universidad del País Vasco’.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando