Es Noticia
El lado más solidario del presidente del Sestao River: fleta autobuses para acoger refugiados ucranianos

El lado más solidario del presidente del Sestao River: fleta autobuses para acoger refugiados ucranianos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Las muestras de solidaridad con Ucrania no dejan de sucederse. 30 refugiados ucranianos han llegado a Bizkaia gracias al presidente del Sestao River, Ángel Castro, que es miembro desde hace dos décadas de la asociación Chernobileko Umeak, que ayuda a menores afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil mediante el acogimiento temporal durante el verano en Euskadi.

Castro llegaba este jueves a Valencia para recoger a nueve familias ucranianas que han tenido que huir de su país a causa de la invasión de Rusia. De ellas, "cuatro ya tienen asignado un domicilio, el de las familias de acogida de cada verano. Las otras cinco familias se van a hospedar en el hotel Ilunion de Bilbao, que ha donado 30 habitaciones para ello", explicaba el presidente del Sestao River en los micrófonos de la Cadena Ser.

Desde la zona afectada por la catástrofe nuclear de los años 80 huyeron todas estas familias con dirección Polonia. "Tenían caras de tristeza, de decir 'qué nos está pasando'. Llevan 10 días huyendo de sus casas, de bombas, sin dormir, sin ducharse, malcomiendo...", explicaba Castro a 'El Larguero', que no cesa en su empeño y confirmaba que este jueves ya salía otro autobús: "Ya tenemos otras 40 personas que van a venir desde Polonia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando