Segunda B | Peli Sigue en el Sestao River
Secciones

El Sestao River refrenda su confianza en Jon González como entrenador

Un contenido de:
Javi Beltrán

Lunes, 23 de mayo de 2016. 16:18

Reportar vídeo

El Sestao River recompuso su organigrama técnico el pasado mes de octubre por la inesperada marcha de Félix Sarriugarte. Jon Peli González, que pilotaba al Retuerto Sport, se incorporaba al cuerpo técnico del primer equipo para formar tándem junto a Txus Pinedo. Ahora, meses después y en reconocimiento a su labor, el director deportivo, Alfonso del Barrio, deposita su confianza en él como primer entrenador, mientras que Pinedo prefiere embarcarse en otros proyectos ajenos al club de la Margen Izquierda.

 
Peli, sestaotarra de 42 años, firmará su contrato por una temporada más en las próximas horas, según ha podido saber esta web, ha formado su nuevo equipo técnico con un preparador físico como Xanti Pérez, con experiencia en Retuerto y Amorebieta, y como entrenador de porteros a Sergio Fernández, que ha ejercido en Indautxu, Retuerto y Alavés. Esta semana empezará a planificar las altas y las bajas de la plantilla de cara a la próxima campaña en Segunda B, con el premio de la Copa del Rey después de ubicarse con mucho mérito en la zona noble de la tabla.
El ahora técnico verdinegro se asienta en Las Llanas después de 23 años en los que se ha forjado una dilatada trayectoria deportiva primero como futbolista y más tarde como entrenador. Tras formarse en Lezama hasta juveniles el entonces prometedor delantero llego a debutar en Segunda División en 1993 con el River de los Mendilibar, Aspiazu, Ibarrondo, Aitor Bouzo y compañía en un partido frente al Mérida.
Posteriormente jugó en el filial de Osasuna, Cultural de Durango, Zalla o San Pedro antes de comenzar una carrera de entrenador que le ha llevado a clubes como San Vicente, Santutxu, Peña Athletic, Sporting de Lutxana, Indautxu o Retuerto, donde dejó huella.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *