Es Noticia
El Sestao River refrenda su confianza en Jon González como entrenador

El Sestao River refrenda su confianza en Jon González como entrenador

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

El Sestao River recompuso su organigrama técnico el pasado mes de octubre por la inesperada marcha de Félix Sarriugarte. Jon Peli González, que pilotaba al Retuerto Sport, se incorporaba al cuerpo técnico del primer equipo para formar tándem junto a Txus Pinedo. Ahora, meses después y en reconocimiento a su labor, el director deportivo, Alfonso del Barrio, deposita su confianza en él como primer entrenador, mientras que Pinedo prefiere embarcarse en otros proyectos ajenos al club de la Margen Izquierda.

 
Peli, sestaotarra de 42 años, firmará su contrato por una temporada más en las próximas horas, según ha podido saber esta web, ha formado su nuevo equipo técnico con un preparador físico como Xanti Pérez, con experiencia en Retuerto y Amorebieta, y como entrenador de porteros a Sergio Fernández, que ha ejercido en Indautxu, Retuerto y Alavés. Esta semana empezará a planificar las altas y las bajas de la plantilla de cara a la próxima campaña en Segunda B, con el premio de la Copa del Rey después de ubicarse con mucho mérito en la zona noble de la tabla.
El ahora técnico verdinegro se asienta en Las Llanas después de 23 años en los que se ha forjado una dilatada trayectoria deportiva primero como futbolista y más tarde como entrenador. Tras formarse en Lezama hasta juveniles el entonces prometedor delantero llego a debutar en Segunda División en 1993 con el River de los Mendilibar, Aspiazu, Ibarrondo, Aitor Bouzo y compañía en un partido frente al Mérida.
Posteriormente jugó en el filial de Osasuna, Cultural de Durango, Zalla o San Pedro antes de comenzar una carrera de entrenador que le ha llevado a clubes como San Vicente, Santutxu, Peña Athletic, Sporting de Lutxana, Indautxu o Retuerto, donde dejó huella.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando