Previa Memorial Agustín Sagasti | Ciclismo | Kirolak
Secciones

El VI Memorial Agustín Sagasti llega el domingo a Mungia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 16 de junio de 2016. 06:00

Reportar vídeo

Este próximo domingo, 19 de junio, se darán cita en Mungia los mejores aficionados sub23 en el ya clásico Memorial Agustín Sagasti, dedicado al fallecido ciclista que daba la primera victoria al Equipo Euskadi, y que cumple su sexta edición.

A pesar de su corta andadura, esta prueba se ha hecho con un nombre en el pelotón ciclista, siendo la mejor carrera de un día que nos podemos encontrar en el País Vasco. Los mejores ciclistas vascos y españoles de la categoría estarán acompañados por los galos de La Pomme Marseille y los rusos del Lokophinx, formando un pelotón con 25 escuadras y 200 ciclistas.
El ganador tiene que ser un ciclista completo, que se amolde bien al zigzagueante recorrido del Mungialde a lo largo de los 136 kilómetros del tradicional circuito de cuatro vueltas por Gamiz-Meñaka-Markaida-Maruri-Gatika-Butroe-Laukiz-Gatika-Mungia, con los repechos de Mesa-Gatika (P.M.) y la meta volante de Mungia al paso por meta como puntos calientes.
El vencedor se unirá a un palmarés de relieve del que forman parte Jordi Simón-Caja Rural (2011), André Mourato-Liberty Seguros (2012), Beñat Txoperena-Gipuzkoa Eki (2013), Francesc Zurita-Zirauna Infisport  (2014) y Dani López-Caja Rural (2015). Todos ellos han dado el salto al pelotón profesional, por lo ganar en Mungia es un visado casi seguro para correr con los grandes.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *