Es Noticia
Ormazabal: “En el Santutxu sufro y disfruto”

Ormazabal: “En el Santutxu sufro y disfruto”

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Asier Ormazabal jugó la Copa Intertoto ante el Cluj con los Amorebieta, Ustaritz y compañía, aunque no tiró penaltis aquel día- "me escondí", comenta con sorna sobre aquella pretemporada con Mendilibar, con cuatro años en el Bilbao Athletic y la competencia de Iraola arriba, que fue demasiado alargada. "Cuando tienes a Andoni Iraola delante es casi imposible",  rememora con un amistoso a sus espaldas en la inauguración de Urritxe, con el entonces también entrenador del equipo, Ernesto Valverde.

Después, Pontevedra, Cartagena, Puertollano, UD Logroñés, SD Leioa, y ahora echando un cable al Santutxu, que lucha por salir de abajo "más por resultados que por juego", insiste Orma sobre el equipo pilotado por Marquitos. "Jugar en Tercera conlleva su responsabilidad", añade el actual central en Mallona, que compagina con su oposición a bombero. "Jugué de pequeño en el Santutxu y me hacía ilusión terminar jugando de nuevo aquí", rechazando seguir en Segunda B o enrolarse en el Potugalete. "Me vuelvo a sufrir y a disfrutar", añade después de pasado en sus ocho años en Lezama, donde coincidió con tres generaciones de jugadores.  Los 19 puntos el Santutxu pesan por el "problema de los arrastres, porque ahora mismo estamos salvados". El hándicap, "perder ocho partido al final por la mínima, el año pasado eran todos cara y este año demasiadas cruces". Mientras, siguen entrenado en medio campo o en un cuarto, coincidiendo como infantiles o cadetes del Begoña o del Danok. "Lo aceptamos, pero no son las mejores condiciones", subraya Orma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando