Es Noticia
Aritz Erkiaga reina en el Miami Jai Alai

Aritz Erkiaga reina en el Miami Jai Alai

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Aritz Erkiaga (Ispaster, 1987) ha conseguido su segundo Triple Corona en el frontón de Miami en la recién terminada temporada de Miami. Erkiaga, que este año cumple una década jugando en el 'Yankee Stadium' del Jai Alai, ha conseguido la segunda Triple Crown de su carrera deportiva. Es, junto al Campeonato de Parejas del 2011 (junto a López) y el Campeonato Individual del 2013, el mayor triunfo del puntista vizcaíno.

Aritz (nombre oficial en Miami) ha ganado el Most Wins, ha sido el mejor singlista y también ha sido el Mejor Delantero del Cpto de Parejas. Tres victorias en la misma temporada (summer season/temporada de verano), que le han permitido conseguir la Triple Corona. Eric Irastorza, zaguero de Bidarte, ha sido, una vez más, el Mejor Zaguero en Parejas.
En esta última temporada que ha durado seis meses, el de Ispaster ha conseguido ganar un total de 214 quinielas en el frontón de Miami, coronándose así campeón del MOST WINS (Máximo Ganador de Quinielas de la temporada). Irastorza, segundo en la clasificación, ha conseguido 161 triunfos, tres más que el tijuanense Joey Cisneros. Julen Bereikua ha sido cuarto con 131 victorias, y Manu Ladutxe ha cerrado el Top 5 con 129.
En el Campeonato Individual o Singles Championship, Aritz ha ha ganado el título con un total de 25 victorias. El zaguero mexicano Cisneros ha sido su mayor rival en el mano a mano, pero al final ha quedado a cierta distancia en la clasificación, con un total de 17 quinielas ganadas en este campeonato. Bereikua, tercero, ha conseguido 13 victorias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando