Es Noticia
El Bidaideak Bilbao BSR vuelve a la carga un mes después

El Bidaideak Bilbao BSR vuelve a la carga un mes después

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Bidaideak Bilbao BSR vuelve a la competición después de un mes de parón. Descanso navideño y aplazamiento de la 10ª jornada son los motivos que han llevado a un tiempo tan largo de inactividad liguera para los jugadores de Txurdinaga. Así, Valladolid será la plaza que visiten los de Domingo Gil para estrenar el nuevo año 2017 e intentar continuar con su buena marcha en la competición domestica.

El rival, el Fundación Grupo Norte, cerró el 2016 de gran manera, venciendo al imbatido CD.Ilunion, lo que da muestras del nivel de los castellanos. De igual manera que Bidaideak, los del Fernández Valderrama jugaran su primer partido en 2017 este próximo sábado a las 19:00 horas, ya que también fue aplazado su partido ante Zuzenak en la jornada pasada por el Europeo sub22.   Si en el mes de octubre J. Antonio de Castro no contaba todavía con el internacional mexicano Jasso, si lo tiene disponible actualmente, por  lo que la incorporación de este aumenta sin duda la calidad de la plantilla. El polaco Szulc, quien viajó a Polonia a mediados de diciembre para operarse de su codo, se encuentra ya en Valladolid, pero es duda para el choque.
Sólo un partido de diferencia separa a los dos en la tabla clasificatoria, por lo que la victoria local haría que Bilbao BSR tuviera que ganar si o si el partido aplazado ante Amfiv del próximo cuatro de febrero para ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey. Bilbao BSR y Grupo Norte ya se midieron en pretemporada, siendo los vizcaínos quienes se alzaron con la victoria en estos encuentros.
El argentino Adrian J. Pérez, quien aterrizó esta temporada en el Valderrama, encabeza el apartado anotador y reboteador del Grupo Norte,  siendo el polaco Szulc quien lidera el apartado en asistencias. Aunque no aparezcan encabezando las listas estadísticas, el mexicano Lalo Prieto junto a los nacionales Soria y Robles, son los líderes y el alma de los de Castro. Jugadores de enorme importancia y puntales desde hace varias temporadas en Valladolid.
Domingo Gil, consciente de la importancia y de lo que en juego hay, desplaza a la capital castellano leonesa a toda su plantilla. Los integrantes del conjunto de Txurdinaga que volvieron a los entrenamientos al inicio de la semana pasada, realizaron en sus primera toma de contacto con el parquet después del descanso, sesiones de preparación física, combinando esta con diferentes aspectos tácticos de cara a la última jornada de la primera vuelta.
Gil que ha podido contar con todos sus jugadores en estos días, ha trabajado diferentes facetas, buscando mejorar los fallos o errores de los bilbaínos.
Básico sobre todo será mantener la concentración  los cuarenta minutos, ya que en ante rivales como Fundación Grupo Norte, cualquier error puede dar al traste con el trabajo realizado, por lo que este aspecto debido a la igualdad de las dos plantillas, será básico sin duda en el devenir de lo que en el parquet acontezca.
Los integrantes de Bidaideak no se encontraran solos en la cancha, ya que hasta Valladolid se desplazará un buen número de aficionados bilbaínos, quienes sin duda darán ánimos y aliento a los suyos para hacerse con los puntos en juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando