Es Noticia
Liga Deia F-7: Adaptarse o morir

Liga Deia F-7: Adaptarse o morir

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Ya llevamos cinco jornadas del Torneo Clausura y se empieza a vislumbrar la adaptación de los equipos a las nuevas categorías. La verdad es que en general el salto de una categoría a otra no se debería notar excesivamente, aunque por lo que dictan los resultados, los equipos ascendidos hacen mejor papel en el Torneo Clausura que los equipos que han descendido. Eso demuestra lo importante que es la dinámica de resultados en las que se involucran los equipos. Si están en una dinámica ganadora, siguen ganando, pero si la dinámica es negativa, es difícil salir de ella.

Normalmente, equipos que han quedado campeones o subcampeones de Primera División en el Torneo Apertura, realizan un más que aceptable Torneo Clausura en División de Honor. Este es el caso por ejemplo de La Olma Posada Restaurante. Acabaron líderes indiscutibles de su grupo en segunda (once partidos ganados, cero empatados y cero perdidos en el Apertura) y ahora en la nueva categoría siguen a muy buen nivel con diez puntos de quince posibles.  Otros equipos que acaban de ascender y se han adaptado a la nueva categoría de una forma más que aceptable, son Balmaseda United y Gaztelugatxe, con una posición actual en medio de la tabla.   Por otro lado, se encuentran en la cuerda floja y deberán apretar el acelerador para no pasar apuros, dos de los tres equipos ascendidos restantes. Quedadas FC y Celtic FC, curiosamente ambos son cuartos en su respectivo grupo, con 9 puntos en el casillero. De todos los citados equipos que lograron ascender en el Torneo Apertura, actualmente, solo Boss Bilbao se encuentra en posición de descenso, pero aún quedan seis partidos por disputar y el margen de mejora es considerable.   A los equipos que no tuvieron la fortuna de mantener la categoría en el Torneo Apertura les está costando adaptarse a Primera División. Solo Asti Leku Ikastola, Steaua del Grifo, y Cafeteria 5º Avenida Txurdinaga  ocupan plazas de ascenso, con lo que de seguir así volverían a División de Honor por la vía rápida.   Esto demuestra la dureza de nuestra liga. Los equipos son cada vez más competitivos, los partidos son más disputados y ningún equipo se pasea por los campos. Para ganar hay que esforzarse, y mucho… Si no das el nivel, lo acabas pagando. Que se lo pregunten sino a Micronatur Turtzioz que, siendo un equipo que proviene de División de Honor solo ha podido ganar uno de los cinco partidos disputados hasta la fecha, con tres puntos en su haber.  Ahora mismo llevamos cinco partidos del Torneo Clausura, pero debemos adaptarnos cuanto antes a las nuevas categorías. Los equipos que han empezado bien, no deben dormirse, porque por detrás vienen apretando fuerte. Los equipos que no han comenzado con buen pie, todavía tienen posibilidades de reacción, aunque el margen de error es cada vez menor.   Empieza la hora de la verdad, y antes de darnos cuenta entraremos en la siguiente fase de Copa, donde todos y cada uno de los equipos peleará, como todas las temporadas, por alzarse con el título de Copa, ya sea en Liga de Campeones o  en Copa Deia.
Consulta partidos, fechas y clasificaciones.

@ElDesmarque_BZK

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando