Es Noticia
El Jolaseta quiere hacer historia en la Copa

El Jolaseta quiere hacer historia en la Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Real Club Jolaseta femenino de hockey hierba se medirá este viernes a las 12.00 horas al RC Polo en los cuartos de final de la Copa que se va a disputar hasta el domingo en las instalaciones del Junior FC. En las instalaciones de San Cugat del Vallés se darán cita los ocho mejores equipos del hockey hierba español tanto en categoría femenina como masculina.

Las jugadoras de Lipe Moreno viajan con la intención de “hacer historia” y meterse por primera vez en las semifinales de una competición a la que volvieron el año pasado mucho tiempo después. Para ello, deberán superar al RC Polo, quinto clasificado de la División de Honor Femenina, frente al que empataron a dos en el choque disputado en diciembre en Neguri.
El equipo barcelonés lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota en el inicio de la segunda vuelta pero en Jolaseta confían en las buenas sensaciones que les ha dejado el regreso de la competición, pese a la falta de acierto de cara a gol. “Vamos a la Copa con mucha ilusión pero también con mucha humildad. Ya se vio en liga que fue un partido muy igualado y quiero que mi equipo salga este viernes con intensidad y alma, para demostar que merece pasar a semifinales”, señala el técnico del RC Jolaseta, Lipe Moreno.
El RC Jolaseta cuenta en sus filas con jugadoras que han llegado lejos en esta competición, no en vano, Rocio Ybarra, María López de Eguilaz y Maialen García han logrado ser finalistas en varias ocasiones vistiendo los colores de la Real Sociedad y el RC Polo, pero esta vez quieren hacerlo vistiendo la camiseta del equipo vizcaíno.
"La Copa es la competición más especial. Habernos clasificado ya es un premio, pero una vez aquí queremos demostrar que estamos a un muy buen nivel, que nos estamos consolidando y que no es casualidad todo lo que estamos demostrando en esta segunda vuelta. Nos apetece enseñarlo aquí, en 'La Meca' del hockey. No lo veo como que me vaya a enfrentar a mi ex equipo (el RC Polo), sino que lo veo como que voy a jugar con mi equipo de toda la vida (Jolaseta) contra los grandes del hockey español, once años después. Esto es algo que me hace mucha ilusión", señala Ybarra.
En caso de victoria, el equipo getxotarra se mediría en semifinales al ganador del cruce entre Junior FC, conjunto anfitrión, y el Club Egara. Los emparejamientos por la otra parte del cuadro enfrentarán al CD Terrassa frente a la Real Sociedad y al Club de Campo ante el SPV Complutense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando