Kirolak | Carlos Gutiérrez Desiertos Solidarios | Kirolak
Secciones

Una semana y 205 kilómetros por el Sahara

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 22 de abril de 2017. 07:14

Reportar vídeo

Carlos Gutiérrez se ha marcado un reto mayúsculo. El barakaldés, aunque de Artziniega de adopción. será el único participante estatal en la competición de ultrafondo "Desiertos Solidarios", cuya primera etapa será una prueba de 205 kilómetros a través del desierto del Sahara a lo largo de siete días y que comenzará el próximo día 30.

Gutiérrez, de 55 años, es un corredor con experiencia tanto en medias maratones como maratones completas y otras prueba más extremas como el "Maraton des Sables" en la que son necesarias autosuficiencia alimentaria y de material, buscando el lado de supervivencia más primitivo.
Amante del deporte en general, su pasión por el running apareció poco a poco superándose a sí mismo, aumentando tanto las distancias como las metas personales marcadas. Comenzó ganando medallas en medias maratones, luego maratones completas y después comenzó a buscar nuevas experiencias más extremas. Todo ello le motivó a soportar otras pruebas totalmente diferentes como Desiertos Solidarios. "Desiertos Solidarios" consta de cuatro etapas y cerca de 1.000 kilómetros a través de los desiertos del Sáhara, Gobi (China), Atacama (Chile) y La Última Frontera (La Antártida).  La aventura tiene además un fin solidario ya que se recaudarán 5 euros por kilómetro recorrido destinados a la prevención de enfermedades mediante y el fortalecimiento de las capacidades locales en el uso de agua en Arreguy (Haití).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *