Es Noticia
Una semana y 205 kilómetros por el Sahara

Una semana y 205 kilómetros por el Sahara

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Carlos Gutiérrez se ha marcado un reto mayúsculo. El barakaldés, aunque de Artziniega de adopción. será el único participante estatal en la competición de ultrafondo "Desiertos Solidarios", cuya primera etapa será una prueba de 205 kilómetros a través del desierto del Sahara a lo largo de siete días y que comenzará el próximo día 30.

Gutiérrez, de 55 años, es un corredor con experiencia tanto en medias maratones como maratones completas y otras prueba más extremas como el "Maraton des Sables" en la que son necesarias autosuficiencia alimentaria y de material, buscando el lado de supervivencia más primitivo.
Amante del deporte en general, su pasión por el running apareció poco a poco superándose a sí mismo, aumentando tanto las distancias como las metas personales marcadas. Comenzó ganando medallas en medias maratones, luego maratones completas y después comenzó a buscar nuevas experiencias más extremas. Todo ello le motivó a soportar otras pruebas totalmente diferentes como Desiertos Solidarios. "Desiertos Solidarios" consta de cuatro etapas y cerca de 1.000 kilómetros a través de los desiertos del Sáhara, Gobi (China), Atacama (Chile) y La Última Frontera (La Antártida).  La aventura tiene además un fin solidario ya que se recaudarán 5 euros por kilómetro recorrido destinados a la prevención de enfermedades mediante y el fortalecimiento de las capacidades locales en el uso de agua en Arreguy (Haití).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando