Es Noticia
Amadou, Mouriz y Asier García, al Campeonato de Europa

Amadou, Mouriz y Asier García, al Campeonato de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública este viernes la relación de jugadores y del cuerpo técnico de la selección masculina para el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en Adeje (Tenerife) del 21 al 30 de junio. Una convocatoria en la que destaca la presencia de tres jugadores del Bidaideak Bilbao BSR.

Amadou Tijane Diallo, David Mouriz y Asier García forman parte de la lista de 12 jugadores convocados por el seleccionador español José Artacho, que completan Josema Conde, Fran Lara, Roberto Mena, Pablo Zarzuela y Alejandro Zarzuela (CD Ilunion), Daniel Stix (UTA Movin’ Mavs), Jordi Ruiz (Briantea84 Cantú), Jesús Romero (Clínicas Rincón) y Agustín Alejos (Amfiv Vigo). El club bilbaíno es el segundo conjunto que más nombres aporta a la selección, detrás del Ilunion, con cinco.

La preparación para el Campeonato de Europa A de Tenerife se inició con una primera concentración en el CAR de Madrid del 2 al 5 de enero y continuó en plena Semana Santa con una segunda concentración también en el Centro de Alto Rendimiento madrileño (del 9 al 13 de abril) y con la participación en el XI Torneo PaPaChamps Easter en Blankenberge (Bélgica), donde España terminó cuarta al perder contra Japón (74-55), Australia (49-65) y Gran Bretaña (78-63), y ganar a Holanda (60-48).

El equipo dirigido por Artacho apuesta fundamentalmente por la continuidad después de la inolvidable medalla de plata paralímpica de Río 2016, donde los tres integrantes de Bilbao BSR estuvieron presentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando