Es Noticia
'Etxeba' y Aitor Calle: 'ángeles caídos' en Portugalete

'Etxeba' y Aitor Calle: 'ángeles caídos' en Portugalete

DMQ
Foto autor
Kuitxi

Reportar vídeo

Eduardo Rivacoba Zurimendi, presidente del Club Portugalete, se pasó ayer lunes por los micrófonos del  'Oye Como Va' de Herri Irratia-Radio Popular. El Portu era noticia.

Se dice que "es más fácil cesar a un entrenador que echar a 22 jugadores". En el caso del Portu, y tras la sexta jornada, la directiva ya se había desprendido de 'Etxeba', Director Deportivo, y de Aitor Calle, flamante entrenador que regresaba a La Florida tras su etapa de futbolista gualdinegro y luego de haberse curtido durante seis temporadas como técnico en el  Deusto.  Si la salida de Javi González Etxebarria llamó la atención, el cese de Calle resultó sorprendente: se producía de inmediato a que el equipo diera todo un recital ante la Cultural, goleada que se explica si uno es consciente de que el mister jarrillero era la primera vez que podía alinear, y alineaba, a sus seis futbolistas más talentosos de medio campo hacia adelante.
 
  El Club, en su web, hizo públicos dos comunicados en los que explicaba la pérdida de dos personas en las que la directiva del Club tanta confianza había depositado. 'Etxeba' negó la mayor y de inmediato, y su discrepancia fue recogida en este  medio, ElDesmarque Bizkaia.
Aitor Calle ha optado por mantener, de momento, un silencio prudencial. Él área de Deportes de Radio Popular quería ir más lejos, y citó al presidente para que se manifestara en relación a la caída de las dos cabezas más autorizadas en el apartado deportivo del Club de La Florida.  Con respecto al entrenador, Aitor Calle, que llegó a La Florida "para conseguir lo que como futbolista no había logrado": ascenso a Segunda B, Rivacoba se refirió a su destitución con una serie de frases cortas y entrelazadas, como si una llevara a la otra (causa-efecto), o la segunda fuera consecuencia directa de la primera. Como una suerte de esquema que el estudiante escribe a sucio para poder pasarlo a limpio.  Una "falta de confianza" abrió la caja de Pandora. Un "núcleo de la plantilla" se la hace llegar, de directa o indirecta manera. "Salen conversaciones. Se llevan a cabo reuniones". En los encuentros se "cruzan opiniones". Con tanto como esto que declara el presidente del Portu a Radio Popular, se llega, de manera fatal, a una "situación irreversible". El que pueda entender que entienda. Pero ya les advierto que "la curiosidad mató al gato".Muerto el entrenador, se acabó la savia del tronco del árbol enraizado en la campa de La Florida.
  Lo de 'Etxeba' aún parece más sangrante  Con respecto a la salida del Director Deportivo, Glez Etxebarria, Rivacoba apunta que su cargo conlleva "ayudar al primer entrenador a fin de mejorar el rendimiento del equipo". Para ello, debía tener una "dedicación absoluta" estando presente en los "entrenamientos y los partidos". Su labor, también, era "conocer el mercado, analizar a los rivales".
Los fines de semana, entiende Rivacoba Zurimendi, deberían haberse basado en una "dedicación viendo partidos". El periodista detiene tantas 'carencias' para dejar una pregunta en el aire: "¿Estamos hablando de una falta de implicación?". "Solo él lo sabe", responde el presidente, "pero yo no veía en él esa figura de Director Deportivo" para la que había sido llamado, así "en los entrenamientos, partidos del Portu, equipos rivales. De hecho, yo no veía en el Club informes de nuestros adversarios".  Llegados a este punto, Rivacoba se dirige a 'Etxeba' y le pregunta acerca del por qué de esta, para el, notable dejadez en las obligaciones que le exigía el cargo. Javi Glez Etxebarria "me responde con excusas  laborales y familiares para justificar su falta de tiempo: ¿qué  hacemos?", le plantea el presidente al Director Deportivo. Silencio. 'Etxeba' lo rompe con un "entiendo lo que me dices". Para dejar claro que no miente ni exagera, Rivacoba sentencia: "tengo wasaps".

Según el presidente, las últimas palabras, decisivas, de la reunión, corrieron a cargo del que estaba siendo puesto en la picota: "Creo que tienes razón, Edu: no dispongo del tiempo que el cargo requiere".  Y colorín colorado, el tiempo de 'Etxeba' como Director Deportivo del Portu se ha acabado. Como colofón de este artículo, el que lo escribe está en condiciones de apuntar que la tarde en la que el Portu venció al Zamudio en Gazituaga por un gol a dos, Javi Glez Etxebarria abandonó el campo cuando el marcador reflejaba empate a uno para viajar raudo a otro estadio y así presenciar el partido en el que en liza estaba uno de los rivales del Club Portugalete.
Etxeba ya apuntó a ElDesmarque que el comunicado que hizo público el Club para justificar su salida "no hay quien se lo crea... y matizar que tengo tiempo de sobra para afrontar nuevos retos".  Tras la intervención, ayer lunes 9 de octubre,  del presidente del Portu en Herri Irratia-Radio Popular, uno entiende que la pelota está en el tejado de 'Etxeba', el Director Deportivo del Club Portugalete 'damnificado'.
Por Luis Mª Pérez, 'Kuitxi', exfutbolista del Portugalete Club y periodista

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando