Tercera | Ibon Gutiérrez vueve a casa
Secciones

Ibon Gutiérrez, el 'Guardiola' del Sodupe

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 18 de octubre de 2017. 10:07

Reportar vídeo

Ibon Gutiérrez, ex volante de Athletic Club, Numancia, Castellón, Albacete, Alicante, Alavés, Sestao, Sant Andreu, Badalona y Palencia milita, por circunstancias, en el Sodupe, a la espera de nuevo destino: “En verano se complicaron las cosas a ver si salía algo interesante y me dieron la oportunidad de estar aquí mientras. Terminé la Liga en mayo en el Palencia y así voy cogiendo el ritmo en Tercera”, confiesa el exleón, de 33 años.

No olvida su paso por el Athletic. “Al final es lo que hoy en día soy en el fútbol. Desde pequeñito hasta que debuté en Lezama es lo que queda y ser quién soy”, relata a quien comparaban con Guardiola. Una pubalgia le mandó cedido al Numancia y después Javier Clemente no contó con él ni con Joseba Arriaga. “No salieron bien las cosas, echaron a Mendi, no contaba conmigo Clemente y aproveché para operarme en Múnich de pubalgia, que ya la venía arrastrando”, recalca con nostalgia.
Una generación del 84 que no terminó de despegar. Los Angulo, que ahora mete goles en Polonia, Tarantino, Pampín o Abasolo le acompañaron en su recorrido por Lezama. “Tengo la espinita de haber jugado fuera”, remata Gutiérrez, que probó en Austria en su día y más viendo a Angulo metiendo goles en Polonia: “Siento envidia sana y no lo descarto, siempre he estado pendiente de si me salía algo fuera”, apostilla Ibon.
En el Sodupe se suelta ahora como central: "Es un equipo muy joven, atípico a lo que es Tercera, de la cantera del Athletic y de canteras buenas, con la propuesta es la de jugar", explica sobre su eventual cometido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *