Es Noticia
Euskadi, campeona del mundo de kayak surf en Irlanda del Norte

Euskadi, campeona del mundo de kayak surf en Irlanda del Norte

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Lo ha vuelto a hacer. La Selección de Euskadi de kayak surf consiguió su quinto campeonato del mundo de la modalidad en el Mundial celebrado en Portrush (Irlanda del Norte), donde ha competido durante toda la semana. Tras una dura final, el equipo vasco logró el primer puesto con 30 puntos, seguido de Inglaterra con 35, Gales con 46, e Irlanda con 49 puntos.

La selección tricolor mejoró los 32 puntos que consiguió en la clasificatoria. Con éste ya son cinco los títulos mundiales que consigue Euskadi, tras los logrados en Bakio-Mundaka 2007, Estados Unidos 2011, Australia 2013, Galicia 2015 y este último en Portrush  en el norte de Irlanda. 
De las 16 mangas que se disputaron, la representación vasca venció en ocho y consiguió cinco segundos puestos, con lo que distanció en 5 puntos a Inglaterra, su máximo rival. Durante los últimos mundiales, el equipo inglés siempre ha sido el que ha estado más cerca de la victoria, pero siempre se han encontrado con la oposición de Euskadi. Nueve selecciones han disputado la fase final de este Mundial de Irlanda del Norte. 
El campeonato en esta edición de 2017 se presentó especialmente duro, teniendo en cuenta que el kayak surf es un deporte de mucha tradición en Gran Bretaña y todos los equipos de las islas participaron con selecciones muy potentes. Con su triunfo, el combinado vasco se sitúa, una edición más, como la mayor potencia de kayak surf del mundo.
Sí ya en las finales individuales había obtenido 13 medallas, dos de ellas de oro (Ainhoa Tolosa en la categoría femenina y Hodei Crujeiras en junior), con el triunfo por equipos se ratifica el buen momento y nivel de una selección que ha mantenido el bloque del último Mundial. Las nuevas incorporaciones han estado a la altura de todo el equipo.  El equipo estuvo compuesto por: Ainhoa Tolosa, Irati Bordagarai, Olatz Garmendia, Enara Ibarburu, Txema Carreto, Oskar Martínez, Luis Abando, Xabi Olano, Gorka Martín, Edu Etxeberria, Oier Etxeberria, Oier Uruburu y Hodei Crujeiras.
Tras el triunfo absoluto, la selección vasca ya piensa en el próximo Mundial que se celebrará dentro de dos años en Perú.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando