Kirolak | Jornada Puertas Abiertas Mujeres Universitario | Rugby
Secciones

El rugby se abre a las mujeres en Bilbao

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de diciembre de 2017. 09:10

Reportar vídeo

El próximo sábado el Universitario Bilbao Rugby Club celebrará una jornada de puertas abiertas para acercar el rugby a todas las niñas y mujeres de Bilbao que quieran conocer este deporte y sumarse así a los equipos infantiles, cadete o senior del club de rugby bilbaíno. Entre las cerca de 100 participantes ya apuntadas a esta jornada, estarán la diploma olímpica y dos veces mundialista de rugby la bilbaína Ángela del Pan.

La jornada se llevará a cabo en el campo de rugby del Polideportivo de Rekalde en Bilbao. La sesión comenzará a las 10:30 y finalizará sobre las 12:30. Según han explicado las organizadoras “consistirá en un entrenamiento divertido, y un posterior tercer tiempo, donde recuperaremos fuerzas tod@s junto@s”.
La jornada organizada por el Universitario Rugby Club, está dirigida a “cualquier chica mayor de 6 años que quiera conocer el rugby”. Junto a todas las niñas y mujeres jóvenes y adultas que acudan a este primer encuentro femenino que organiza el club bilbaíno, participarán las jugadoras de las diferentes categorías del Uni Bilbao, además de jugadoras veteranas del club. Asimismo, en este encuentro tomará parte Ángela del Pan, diploma olímpico en los últimos juegos de Río 2016 y mundialista en dos ocasiones (2014 y 2017), que comenzó su carrera deportiva en el Uni Bilbao y que se ha querido sumar a este encuentro para animar a impulsar el rugby en Bilbao y sobre todo entre las mujeres.
Tal y como explican las organizadoras de este encuentro de puertas abiertas “la idea de realizar esta jornada, surgió de las jugadoras senior, con la intención de compartir un día con las chicas más pequeñas que forman parte de la escuela de rugby”. A día de hoy, son ya más de una veintena las niñas que forman parte de la escuela de rugby, integradas en las diferentes categorías y el Uni Bilbao, cuenta también con un equipo femenino que participa en la Liga Vasca federada.
El equipo senior en concreto cuenta con cerca de 30 chicas jóvenes compitiendo con ficha federativa. A ellas hay que añadir 6 ó 7 jugadoras que todavía no compiten, ya que se han incorporado recientemente, y acaban de empezar su formación. “Este es quizá, una de las características más importantes de la sección femenina de este club. Cada día, se van uniendo más chicas que quieren jugar a rugby por eso animamos a todas las mujeres que quieran conocer los valores y este gran deporte, a que acudan este sábado al Polideportivo Municipal de Rekalde porque estoy seguro de que van a disfrutar” señala el Presidente del Universitario Bilbao Rugby Club, Aitor Jauregi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *