Kirolak | Andoni Macho Gago Aspirante Union Europea| Boxeo
Secciones

Andoni 'El Macho' Gago aspirante al título de la Unión Europea

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 05 de marzo de 2018. 09:59

Reportar vídeo

El veterano y laureado púgil bilbaíno Andoni 'el Macho' Gago (18-3-3, 6 KO), ha sido nombrado aspirante oficial al título de la Unión Europea del peso Pluma. El coaspirante del vizcaíno es el invicto polaco de Wroclaw Kamil Laszcyk (21-0, 9KO), quien a sus 27 años ya suma 10 combates en EEUU.

Ahora, dado este primer paso, comienza el período de negociaciones (subasta) para conocer el lugar y fecha de celebración de este combate, que vuelve a colocar al Machito en el primer plano mediático después de un tiempo a la sombra de Kerman Lejarraga y Jon Fernández, quienes no terminan, por unos y otros motivos, de poder subir al ring a pelear en este año 2018. El 28 de abril el revólver de Morga peleará por el campeonato de Europa con el inglés Bradley Skeete en el Bilbao Arena, y también se espera que en ese mismo mes se pueda ver de nuevo en acción a Jonfer tras la suspensión de su pelea en NY.La consecución del título colocaría a Andoni en primera línea para poder aspirar en la segunda parte del año al Europeo de la división pluma
Una victoria acercaría al de Otxarkoaga al Europeo absoluto de la categoría, actualmente en manos de Marc 'La Guerra' Vidal, un rival al que ya derrotó en su día (año 2014) en Bilbao defendiendo el título de España, que defiende su cinturón ante Kiko Martínez. Gago no pelea desde que, el 15 de diciembre, por un cabezazo fortuito se declarara el empate técnico en el Frontón Bizkaia de Miribilla contra el mexicano Víctor 'Vikingo' Terrazas.
La designación había sido cerrada por el comité de boxeo profesional el pasado viernes, pero se ha informado este mismo este lunes cuando se ha hecho oficial el combate, que debe salir a subasta el 19 de marzo. Pero desde el equipo de MGZ promotions se piensa que de una manera u otra podría entrar en el evento por el título europeo entre Kerman y Skeete ahora que un corte en el párpado del vizcaíno lo ha retrasado hasta el 28 de abril.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *