Es Noticia
El sol ilumina la VI edición del Bilbao Menditrail

El sol ilumina la VI edición del Bilbao Menditrail

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Un año más la VI edición del Bilbao Menditrail ha brillado con fuerza en los montes del entorno bilbaíno. Realizar un trail de este nivel saliendo y llegando a la gran ciudad pone en relieve el gran paraje natural que rodea el gran Bilbao, conocido popularmente como el Anillo Verde.

En esta edición, se estrenaba una marcha familiar de 11 kilómetros, que con 350 mendizales de todas las edades han ido superando obstáculos tan característicos del paisaje bilbaíno como los montes Gangoiti, Arraiz o Kobeta. Las lluvias los días previos han puesto el punto de dificultad para los más pequeños y los menos experimentados sobre terrenos embarrados y resbaladizos.  La marcha montañera de 22km ha sido una vez más la más multitudinaria y a su vez los más madrugadores ya que eran los primeros en salir desde Miribilla a las 9am. Los más de 600 participantes han inundado las laderas del Arnotegi, Bolintxubidea, Montefuerte, Etxebarri, Santa Marina, Monte Avril hasta el Merendero León para, previo paso por las laderas de Artxanda para llegar al Museo Marítimo.
  Hora y cuarto después, a las 10:15, era el turno de los trails. Los participantes de ambas distancias salían juntos y compartían recorrido los 5 primeros kilómetros, hasta el Parking del Pagasarri. En este punto sus destinos se separaban. Mientras los 200 participantes del trail largo encaraban las rampas del Gangoiti, Ganeta, Pagasarri y el collado de Pastorekorta en un recorrido de 9 km con casi 700 metros de desnivel, 2000 metros de desnivel positivo en total; los 250 corredores del trail corto de 22km marchaban directamente hacia Bolintxubidea y encarar el resto del recorrido para sumar 1275 metros de desnivel positivo en total.  La jornada se desarrolló bajo unas condiciones meterológicas perfectas para la práctica del trail y el senderismo: sol brillante y clima fresco. Las lluvias caídas durante toda la semana habían embarrado determinadas zonas del circuito, haciéndolo muy pesado y resbaladizo, pero la mayoría estaba del recorrido estaba seco y permitía correr a buen ritmo.  El gran final, situado en la explanada junto al Museo Marítimo, puso el fin de fiesta con un gran avituallamiento donde destacaban las hamburguesas de degustación de Euskolabel y la degustación de café gracias a Baque. La entrega de premios y los sorteos de regalos y material deportivo entre todos los participantes permitieron sacar una sonrisa del primero al último. Una exitosa jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando